|
JUEGOS OLÍMPICOS

Delegación mexicana es abanderada rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gabriela López encabezaron las escoltas de honor

MÉXICO._ Desde las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El mandatario entregó dos banderas a las escoltas lideradas por el clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gaby López luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) señaló que todos los países deberían tener dos abanderados como mensaje por la igualdad de género.

Gaby López fue la primera en recibir el lábaro patrio junto al clavadista Diego Balleza. Después, el presidente realizó el protocolo de la toma de protesta para pasar a entregar una segunda bandera a Rommel Pacheco con su escolta conformada por la pentatleta Mariana Arceo, la clavadista Carolina Mendoza, la tiradora de arco Ana Paula Vázquez, el taekwodoín Carlos Sansores y el boxeador Rogelio Romero.

Una vez que concluyó el acto protocolario, AMLO ofreció un mensaje a los atletas en el que anunció la entrega de una recompensa económica a todos los que conforman la delegación olímpica que hasta este momento suma 168 atletas, además de que aquellos que logren la hazaña de una medalla tendrán un mayor beneficio.

“Sí quiero decirles que a su regreso nos vamos a volver a reunir y todos van a recibir una recompensa del gobierno que represento. No es un asunto personal, porque el servidor público no es más que un simple o sencillo administrador de los dineros del pueblo, pero habrá una recompensa para todos los integrantes de la delegación, incluidos los entrenadores, médicos, todo el personal que participe y algo especial para los que nos traigan medallas”.

Discurso de Castillo para Guevara

Rut Castillo se encargó de dar un discurso en nombre de todos los atletas que competirán en la justa veraniega. La gimnasta, quien acudirá a sus primeros Juegos en la modalidad de Trampolín (plaza histórica para el país), elogió a Ana Gabriela Guevara, directora de Conade.

Curiosamente, Rut Castillo ha sido una de las víctimas del mandato de la ex velocista al no recibir apoyos. Incluso, su marca patrocinadora Azúcar de Caña ha corrido con los gastos del fogueo internacional de la gimnasta, pagando los viajes al extranjero.

“Todo ha sido posible por el apoyo de nuestras autoridades, sobre todo agradezco ampliamente a nuestra directora Ana Gabriela Guevara por estar al pendiente de los y las deportistas, por disponer las instalaciones del CNAR y que nuestra preparación pueda ser de la mejor calidad y con el menor riesgo posible de cualquier índole. Gracias porque con tu experiencia de atleta olímpica tienes un especial entendimiento hacia nosotros y compartes tu maestría deportiva ofreciéndonos comprensión y apoyo cuando lo necesitamos”, fueron las palabras que la gimnasta le dedicó a Guevara.

Escolta 1 del equipo mexicano

Diego Balleza (Clavados)

Gaby López (Golf)

Duilio Carrillo (Pentatlón)

Tonatiuh López (Atleta)

Aida Román (Tiro con Arco)

Sofia Reynoso (Piragüismo)

Escolta 2 del equipo mexicano

Mariana Arceo (Pentatlón)

Carolina Mendoza (Clavados)

Rommel Pacheco (Clavados)

Ana Paula Vázquez (Tiro con Arco)

Carlos Sansores (Tae Kwon do)

Rogelio Romero (Box)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play