|
BALONCESTO

Delfines de Mazatlán apostará por su talento de casa

Delfines de Mazatlán tendrá para la venidera campaña del Cibapac una mezcla de juventud y experiencia

MAZATLÁN._ Tal y como ha sido una costumbre desde la presentación del primer equipo mazatleco en el Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac), la base local ha sido la clave a lo largo de las temporadas.

Delfines de Mazatlán estará su tercera campaña en este circuito, segunda a rol completo, luego que el año pasado, debido a la pandemia, se jugó en tierras bajacalifornianas un torneo cuadrangular de fin de semana, en una denominada “burbuja”.

$!Delfines de Mazatlán apostará por su talento de casa

Esta liga de desarrollo, desde su nacimiento hace algunos años, ha mantenido la esencia de darle prioridad al talento local de cada una de las plazas participantes, siendo una regla que jueguen en determinados cuartos del partido, tanto jugadores Sub 17, como Sub 21.

Para el espectáculo y para fortalecer los clubes se les permite contar con dos refuerzos, ya sean extranjeros o jugadores de categoría nacional (no nacidos en alguna plaza de la región).

$!Delfines de Mazatlán apostará por su talento de casa

Mazatlán se ha caracterizado por siempre sumar en sus plantillas buenos elementos locales y eso lo ha reconocido la liga en varias oportunidades.

Esta venidera edición 2021, programada a partir del 24 de este mes, nuevamente Delfines incluirá experimentados jugadores mayores de 22 años y por supuesto los obligatorios de la liga, juveniles Sub 17 y Sub 21.

$!Delfines de Mazatlán apostará por su talento de casa

Si bien desde este año, a Cibapac se le impidió poder utilizar en cancha a jugadores becados universitarios, derivado a una disposición de Condde (Consejo Nacional del Deporte de la Educación AC), en la que por sus becas educativas corren el riesgo de alguna lesión, Delfines echó mano de prospectos juveniles para agregarlos a su róster.

Delfines se integrará con basquetbolistas que ayudarán a llevar a buen puerto a la organización, destacando los de mayor experiencia y consolidados, como Juan “Kobe” Osuna, José Carlos “Tatalo” Sánchez Berumen, César “Moño” Osuna, José “Pepo” Villaseñor y David Quintero.

$!Delfines de Mazatlán apostará por su talento de casa

Pero también la juventud se hará presente a través del habilidoso Brian Valdez, quien hará su presentación en Cibapac y del que se hablan muy buenas cosas.

La base mazatleca se complementa con Pedro Figueroa, Arturo Acosta, Fernando Rentería, José González, Ángel Barballaniz, Roberto Uribe, Arturo Acosta, Francisco Figueroa, entre otros.

$!Delfines de Mazatlán apostará por su talento de casa

También serán parte los juveniles seleccionados en el pasado try out, como José Ángel Lizárraga Canizález, Joshua Antonhy Espinoza Altares, José Enrique Varela Miranda, Héctor Hernández, el escuinapense José Manuel Bedolla y el rosarense Carlos Eduardo Carvajal.

El equipo porteño, que se quedó corto en la posibilidad de un campeonato en el 2019, apuesta por ser protagonista de nuevo en este 2021 y debutará las caras nuevas de dos foráneos, Michael Fry (delantero de poder) y Joey Hewitt (guardia), quienes tendrán su primera experiencia profesional en México y en Cibapac.

$!Delfines de Mazatlán apostará por su talento de casa
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play