"Delfines de Mazatlán es eliminado del Cibapac"

"En tres juegos, Peregrinos de Badiraguato se corona en la Conferencia Este"

MAZATLÁN._ Tres duelos fueron más que suficientes para que el conjunto de Peregrinos de Badiraguato consiguiera proclamarse campeón de la Conferencia Este del Circuito de Baloncesto del Pacífico 2019, en un juego que tuvo lugar en la cancha Germán Evers.

Al término de un duelo lleno de adrenalina, el equipo de Peregrinos de Badiraguato se llevó el tercer partido de la serie tras vencer por marcador de 101-94 a Delfines de Mazatlán, para levantar el título del Este de esta competencia.

Un tiempo extra hizo falta para que los de Badiraguato pudieran sacarle el juego al cuadro de casa, donde ambos conjuntos dejaron ver un excelente nivel de juego dentro de la cancha, pero se hizo notar la gran actuación de su delantero Froylán Verdugo.

Durante el primer parcial, las cosas estuvieron bastante parejas, pues tanto Delfines como Peregrinos mostraron un excelente nivel a la ofensiva, siendo los de Mazatlán quienes lo terminaron con una ligera ventaja (18-19).

En el segundo cuarto, de nueva cuenta Delfines desplegó un ataque bastante efectivo, así como una defensa más segura, lo cual les permitió irse al medio tiempo con el marcador a su favor sobre Peregrinos (34-38).

Sin embargo, las pláticas en los vestidores parecieron tener más efecto en el equipo visitante, pues regresó al tercer parcial encendido, al punto de conseguir darle la vuelta a las cosas, poniendo en complicación al equipo de casa (56-53).

Ya en el que parecía ser el último cuarto del encuentro, Delfines jamás perdió las esperanzas, al punto de conseguir cerrar el juego con una mejor ofensiva que sus rivales, para dejar el marcador igualado y llevar el juego al tiempo extra (86-86).

Fue finalmente en el alargue del partido donde Peregrinos terminó por definir las cosas, y haciendo uso de sus mejores elementos dentro de la cancha, logró sentenciar el juego a su favor, borrando toda esperanza de un duelo más en el puerto para Delfines.

Los mejores anotadores por parte del equipo de Peregrinos de Badiraguato fueron Froylán Verdugo, quien sumó 31 puntos, junto con Paúl Marigney con 16, así como Lenin López con 15.

Del lado de Delfines destacaron en el ataque Omar Ramírez, quien aportó 25 puntos, así como Marc Montavious con 20 y Ron Lawton con 17 más.

LEER: Delfines de Mazatlán deja ir ventaja y se pone 0-2 en la serie final ante Peregrinos de Badiraguato

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play