|
CIBAPAC

Delfines de Mazatlán sella su boleto a la final de región del Cibapac

Tras eliminar a Liebres de Guasave, Delfines de Mazatlán se medirá a Ganaderos de Durango

MAZATLÁN._ Delfines de Mazatlán necesitó de extender la serie al límite para dejar en el camino a Liebres de Guasave.

Tras una segunda mitad efectiva y con una mayor intensidad de juego, Delfines de Mazatlán derrotó 97-82 a Liebres de Guasave, en el tercer juego de semifinales de la región 4 del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac), celebrado en la cancha Germán Evers.

$!Delfines de Mazatlán sella su boleto a la final de región del Cibapac

La serie terminó 2-1 a favor de los mazatlecos y ahora en la final de región enfrentará a Ganaderos de Durango, a partir del martes 16 y miércoles 17 de este mes en Durango. Los juegos tres, cuatro y cinco (de ser necesario) tendrán como sede la cancha Germán Evers.

La serie de campeonato de la región 4 de Cibapac es a ganar tres de cinco partidos.

$!Delfines de Mazatlán sella su boleto a la final de región del Cibapac

Nada fácil resultó el pase a la final de Delfines que hasta el medio tiempo estaba abajo en el marcador 40-37, después de periodos de 25-15 y 15-22. La defensa personal principalmente de David Estrada y José Medina a Joey Hewitt dio muchos frutos al coach de Liebres, José Montoya, debido a que aislaban o impedían el juego con claridad del movedor de Delfines.

También la primera mitad no fue lo efectiva que se esperaba por el coach de casa, Pablo Andrade, luego que Tyrone Jones no estuvo tan fino como otras noches y los hermanos Miguel e Irving Martínez no se encontraban tan conectados en cancha.

$!Delfines de Mazatlán sella su boleto a la final de región del Cibapac

En cambio Liebres sí volvió a repetir una noche productiva al menos hasta la primera parte, gracias a encestes de cualquier parte de la cancha de Duff Jones y de la media distancia de los delanteros de poder Juan Baldenebro y su capitán Arturo Farrera.

Mucho tuvo que ver el regreso al juego de los porteños tras los 20 minutos iniciales por la defensa y aporte de algunos puntos de José “Pepo” Villaseñor y los juveniles Manuel Bedolla (Sub 17) y José Lizárraga (Sub 21). Brian “Vacation” Valdez fue fundamental desde su ingreso al defender a Duff Jones y sacar de quicio a la defensa guasavense.

$!Delfines de Mazatlán sella su boleto a la final de región del Cibapac

Pero todo cambió en los posteriores 20 minutos de acción, en donde mucho influyó el apoyo en las cortinas defensivas a Hewitt y las jugadas personales en penetración de Tyrones Jones, aunado al cansancio poco a poco de la visita, para que los locales se fueran arriba al término del tercer cuarto 71-64.

También los hermanos Martínez intensificaron su juego para marcar la diferencia y los experimentados Juan “Kobe” Osuna y su hermano César “Moño” Osuna de igual manera colaboraron con minutos muy valiosos tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Tyrone Jones lideró a los de casa al marcar 29 unidades, Hewitt lo secundó con 26, Miguel Martínez tuvo 9, mientras que Irving y Valdez agregaron 8 cada quien.

$!Delfines de Mazatlán sella su boleto a la final de región del Cibapac

Baldenebro terminó con 24 por Liebres, Duff Jones encestó 23 y Farrera logró 18.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play