Te quedan articulos gratis este mes
|
FÓRMULA 1

Desastre para Checo Pérez, queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de los Países Bajos

El piloto mexicano Sergio Pérez largará el domingo en la posición 16; su compañero Max Verstappen se lleva la pole

ZANDVOORT._ El mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) quedaron eliminados en la primera ronda de la calificación para el Gran Premio de los Países Bajos, el decimotercero del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Zandvoort.

Ambos sufrieron problemas de tráfico y quedaron fuera de competición tras el primer acto, en el que también quedó eliminado el polaco Robert Kubica, que este sábado sustituyó en Alfa Romeo al finlandés Kimi Raikkonen, positivo por Covid-19.

$!Desastre para Checo Pérez, queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de los Países Bajos

“Checo” Pérez se quedó a 5 décimas de segundo de poder dar esa última vuelta para clasificar por lo que arrancará el domingo la competencia en el puesto 16.

“¡Un momento muy difícil de digerir! ¡Como equipo aprenderemos y mejoraremos nuestros procedimientos! Sobra decir el gran auto que teníamos para hoy; será muy difícil mañana, pero dejaremos todo en la pista! #DutchGP”, escribió el piloto tapatío en sus redes sociales.

Max Verstappen (Red Bull) se quedó con la pole position, mientras que el líder del Campeonato de Pilotos, Lewis Hamilton, largará segundo.

Hamilton, que lidera la clasificación por tres puntos tras 12 carreras, fue 0.038 segundos más lento con su Mercedes que Verstappen, que saldrá desde el primer lugar de la grilla gracias a su marca de 1 minuto y 08.885 segundos en el circuito costero de Zandvoort.

Valtteri Bottas, compañero de equipo del británico, largará tercero, por delante de Pierre Gasly, piloto de AlphaTauri.

(Con información de Yahoo)

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play