|
Karate Do

Destacan karatecas mazatlecos en Campeonato Centroamericano y del Caribe, en Colombia

Los hermanos Hiroto Javier y Hayato Francisco Yoshii Mizukami, junto con Alma Aritzu Cisneros Olivares cosecharon preseas en el evento en Sudamérica

MAZATLÁN._ Los artemarcialistas Hiroto Javier y Hayato Francisco Yoshii Mizukami, junto con Alma Aritzu Cisneros Olivares conquistaron medallas, durante el desarrollo el fin de semana de la décima edición del Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil y Cadete de Karate 2022, celebrado en Bogotá, Colombia.

Los mazatlecos, a cargo del sensei Jesús Moreno, acudieron por segundo año seguido en dicha justa internacional y nuevamente con resultados positivos.

Hiroto Javier se colgó esta vez la presea de oro, luego que el año pasado había conseguido el bronce en la misma categoría. Su hermano, Hayato Francisco fue a la inversa, este año fue bronce y en la pasada edición obtuvo oro. Cisneros Olivares se alzó con la plata.

Muy satisfechos se mostraron los medallistas por lo logrado y la experiencia vivida en Colombia, a su llegada a Mazatlán.

“Como equipo nos sentimos bastante bien, entrenamos mucho para esta competencia. Es una justa de nivel internacional en la que participan muchos países de todo Centroamérica y del Caribe, así que lo logrado es el fruto de mucho esfuerzo y entrenamiento que se hace desde aquí en Mazatlán”, dijo Hiroto Yoshii Mizukami a su llegada al puerto.

Cisneros Olivares, que en el evento cumplió 16 años, llevó a cabo tres combates para adueñarse del metal de plata.

“Estamos muy orgullosos de nosotros como equipo, de haber representado a nuestro País, principalmente de haber compartido esta experiencia y de haber logrado todo lo que conseguimos, la verdad agradecidos con nuestro entrenador (Jesús Moreno).

“Es un trabajo de muchos años, de mucho esfuerzo y creo que logramos a hacer muy buen papel, y vamos a seguir entrenando para poder seguirnos desarrollándonos a nuestro máximo nivel”, explicó Cisneros Olivares.

Hayato Yoshii Mizukami se colgó el bronce en este 2022, después que un año antes se había subido a lo más alto del podio.

“Para mí fue un gran aprendizaje como todo, no conseguí el resultado que quería, pero aprendí bastante debido a que había competidores de varios países. Siento que como equipo nos fue muy bien y vamos a seguir trabajando para que siga siendo el mejor resultado posible”, expresó Hayato Yoshii Mizukami.

El Centroamericano y del Caribe reunió a representantes de los países de Guatemala, Panamá, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Belice, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, México y el anfitrión Colombia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play