"DÍA DEL PADRE: Una vida dedicada al deporte"

"José Luis Macías Melendez ha estado ligado a este mundo desde su infancia y ahora, disfrutará esta fecha tan especial al lado de su familia en lo que regrese a la actividad"

MAZATLÁN._ José Luis Macías Melendrez ha compartido 45 años con el deporte, mismo que durante su andar ha sabido desarrollar con cada etapa de su vida personal y profesional. Hoy a sus 52 años y después de afrontar situaciones complicadas de salud en el 2019, sigue activo y a la espera de regresar a los campos.

Macías Melendrez inició su recorrido por este mundo a la edad de 7 años, cuando incursionó en el beisbol infantil, apoyado por sus padres. Posteriormente y de la mano de sus hermanos llegó al futbol, deporte que a la fecha sigue practicando.

“Yo inicié desde muy chico, primero porque mi familia siempre le ha gustado el deporte y lo primero que hice fue el beisbol, después llegue al futbol a los 17 años y a la par inicié en el atletismo, ya trabajando en un evento del lugar donde laboro practiqué el baloncesto.

“Me he mantenido activo sobre todo en el futbol hasta la fecha y practicando este deporte, por una mejor condición física regresé al atletismo como máster, deporte que también práctico actualmente y que me ha llevado a cumplir muchos retos personales como mi primer Medio Maratón y los eventos de ‘Trail’”, explicó el deportista.

Sin embargo, para mantenerse activo el multideportista ha tenido que organizar muy bien su vida personal y profesional.

“En la preparatoria el deporte me ayudó mucho, ya trabajando solo tuve que organizarme, en mi vida personal con mi familia igual, tuve que organizarme, pero fue cuando mis hijos incursionaron en el futbol cuando lo viví de otra forma.

“Además de practicarlo, pues me tocaba estar más cercano a mis hijos, los fines de semana nos íbamos medio día al Club Muralla, compartíamos más, mi esposa se involucró más también y para mi fue una satisfacción muy grande poder compartir esa pasión con mi familia”, dijo orgulloso.

Para Macías Melendrez el deporte le ha brindado satisfacciones y mucho aprendizaje personal, así como mucho valor a la vida saludable que hasta la fecha ha llevado.

“En lo competitivo para mi fue un orgullo ser campeón de Primera Fuerza allá por el año 95 y cuando corrí mi primer Medio Maratón en el Pacífico, pero además he ganado muchas buenas amistades y reencontrado con grandes amigos, como un compañero de Culiacán que con el deporte nos volvimos a ver y nuestra amistad está muy fuerte ahora.

“En lo personal pues mis hijos me dicen que están muy orgullosos por los disciplinado que soy y que siempre he sabido afrontar las cosas, eso es una actitud que te brinda el ser deportista, pero también valoro mucho lo que hago ya que el año pasado tuve un problema de salud fuerte y hoy el doctor me dice que mi evolución es muy buena por tantos años en el deporte, eso me hace sentirme muy bien y sin ganas de alejarme de la práctica deportiva”, dijo.

Este Día del Padre, José Luis Macías Melendrez “Cheche”, está listo para disfrutarlo con su familia y seguir a la espera de volver a patear un balón o regresar a la playa a trotar.

“Este Día del Padre lo vamos a pasar en familia, contento por la evolución favorable de mi problema de salud gracias al deporte y esperar para regresar a trotar a las calles o a la playa, que hoy esa es mi pasión”, concluyó.

 

PERFIL

Nombre: José Luis Macías Melendrez

Fecha de nacimiento: 25/12/1967

Edad: 52 años

Deportes: Beisbol, futbol, atletismo y baloncesto

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play