Diana Álvarez y Licia Ruiz dan a Mazatlán sus primeros oros en la etapa estatal de ciclismo de montaña
MAZATLÁN._ La Selección Mazatlán de ciclismo sumó sus primeras medallas de oro en la etapa estatal de la Olimpiada Nacional Conade, luego del triunfo de Diana Álvarez Tiznado y Licia Ruiz Angulo.
La presea áurea con la que Mazatlán inició el día fue ganada por “Dianita” Álvarez en la categoría Junior Femenil con un tiempo de 1:37:43 horas, registrado en la pista El Huanacaxtle, un single track técnico que cubre 6.8 kilómetros, con un desnivel positivo de 94 metros, elegido por el Isde y el Imdem para el arranque de la cuarta semana de competencias.
“Me siento muy bien, orgullosa, siento que me desquité al no poder ir a Culiacán, di todo de mí en esta pista que es muy bonita y rápida. Sin duda fue un 10 de 10 y me deja lista para la ruta que vamos a correr el sábado, estamos un poco nerviosas, pero voy a dar lo mejor de mí”, compartió la medallista mazatleca, quien se impuso a la culiacanense Aleida Picos Félix, medallista plata con un tiempo de 2:29:47.
La delegación porteña sumó una medalla más de oro por conducto Licia Ruiz, quien dominó el sendero, deteniendo el crono en 00:28:33 minutos, suficientes para imponerse a la escuinapense Leslie Nihemi Pérez Crespo, quien completó el recorrido en 28:43 minutos.
Diego Games Kelly le dio a Mazatlán su tercera medalla de la jornada, esta vez plata, con un tiempo de 28:35 minutos, solo dos segundos por detrás del primer lugar, el guasavense José de Jesús Rubio Sauceda, quien cruzó la meta en 28:33; el podio lo completó Óscar Cota Orduño, de Ahome, con un crono de 30:14.
José Martín Rodríguez, de Mazatlán (1:40:40), completó una fructífera jornada para los del puerto al colgarse la medalla de bronce, en la categoría Sub 22 varonil que fue liderada por Culiacán, haciendo el 1-2 con Gabriel Eleuterio Gandarilla (01:37:48) y Jesús Abraham Beltrán Rocha (01:38:14).
La actividad del ciclismo continua este viernes, a partir de las 8:00 horas con la modalidad de contrarreloj, en la Isla de la Piedra.