Te quedan articulos gratis este mes
|
TENIS OLÍMPICO

Djokovic criticó a Biles por su salud mental. Hoy exhibe furia y descontrol

El tenista Novak Djokovic mostró su frustración durante el partido por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

MÉXICO._ El serbio Novak Djokovic estalló de frustración durante el partido por el bronce contra el español Pablo Carreño en los Juegos Olímpicos, después de haber afirmado que la presión es un “privilegio” del deporte profesional.

Esto se da en marco del retiro de la gimnasta estadounidense Simone Biles de diversas competencias por su salud mental, quien expresó sus deseos de salir de la competencia ya que consideraba tener dudas en su cabeza.

$!Djokovic criticó a Biles por su salud mental. Hoy exhibe furia y descontrol

“Así que decidí que lo prudente era dar un paso atrás y dejar que mis compañeras hicieran su trabajo”, expresó la joven campeona en ese momento.

En respuesta, el tenista serbio afirmó que el deporte profesional no existiría sin la presión. En entrevista con Reuters, declaró: “Sin presión no habría deporte profesional. Si ansías ser el mejor en tu deporte debes aprender a hacer frente a la presión. Y cómo hacer frente a esos momentos en la pista, pero también fuera de ella”.

Durante la partida contra Carreño, Djokovic perdía 4-2 en el tercer set cuando mostró su desesperación al estrellar y lanzar su raqueta.

El serbio, número uno del mundo, perdió la calma el sábado y tiró su raqueta varias veces durante su derrota 6-4, 6-7 (6), 6-3.

Fue su tercer tropiezo en dos días y se produjo menos de 24 horas después de perder frente al alemán Alexander Zverev en semifinales, lo que terminó con sus aspiraciones de conquistar el “Slam Dorado”: los cuatro torneos del Gran Slam y un oro olímpico en un mismo año.

“Simplemente no cumplí ni ayer ni hoy. El nivel del tenis bajó. También debido al agotamiento, mental y físico”, dijo Djokovic. “Lo di todo, lo que me quedaba en el taque, que no era mucho”.

La frustración de Djokovic era evidente en su comportamiento en la pista a medida que avanzaba el partido.

Tras salvar un punto de partido en el tie break del segundo set, Djokovic lanzó su raqueta más allá de la fila cinco de la grada, sin público por las restricciones contra el coronavirus, cuando no pudo llegar a una volea de Carreño Busta que cerró un largo peloteo en el primer juego del último set.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play