Don Hasselbeck, campeón Super Bowl , ha muerto a los 70 años
Don Hasselbeck, un tight end campeón de Super Bowl que jugó nueve años en NFL, murió tras sufrir una parada cardiaca en su casa, dijo su hijo el lunes. Tenía 70 años.
Matt Hasselbeck, ex quarterback NFL e hijo del mayor de los Hasselbeck, recordó a su padre en un post en X.
“Fue un gran marido, padre, abuelo, amigo, entrenador, jugador, compañero de trabajo, artista, mentor y contador de historias. A pesar de haber sido All-American en Colorado y campeón de Super Bowl con los Raiders, de lo que estamos más orgullosos es del líder que fue para nuestra familia”, escribió.
“Nos ayudó a poner los pies en tierra firme. Casado y enamorado de nuestra madre, Betsy, desde hace 50 años, construyeron su casa sobre la roca de Jesucristo. Los diarios de oración de nuestro padre, con su meticulosa letra y en un arco iris de colores de bolígrafo, contienen cada uno de nuestros nombres y necesidades. Muchos de los que habéis conocido a nuestro padre, habéis rezado por él en las páginas de sus diarios”.
Don Hasselbeck fue elegido en segunda ronda del Draft de NFL de 1977 por los Patriotas de Nueva Inglaterra. Jugó para los Patriots hasta 1983, cuando fue traspasado a los Raiders de Los Ángeles.
Jugó 14 partidos con los Raiders y participó en cada uno de los partidos de los playoffs que les llevaron a ganar Super Bowl contra los Redskins de Washington.
Después, Hasselbeck pasó una temporada en los Vikingos Minnesota y en los Gigantes de Nueva York antes de retirarse.
“Hay un hueco de 1,80 m en nuestros corazones. Muchos le echarán mucho de menos. Estamos más que agradecidos de que fuera nuestro padre y esperamos que llegue el Cielo y volver a estar todos juntos”, añadió Matt Hasselbeck.
Los dos hijos de Don Hasselbeck, Matt y Tim, jugaron en NFL.
Consiguió 107 recepciones para mil 542 yardas y 18 touchdowns en 123 partidos de su carrera.