Dos Proyectos con médicos

14/01/2025 18:07

FORE! – Muy buenos días, estimados lectores, de nueva cuenta por estos rumbos con comentarios de los acontecimientos más importantes de nuestro entorno en el tema del golf, nuestro deporte favorito... aparte de que es el único, entre otros que no hemos practicado, que podemos llevar a cabo merced a nuestras deterioradas rodillas y que gracias a la doctora Ana Humarán, hemos podido solventar los últimos siete años... nuestro agradecimiento a Anita, que realizó una buena labor en esa parte de nuestro cuerpo...

NOSTALGIA. – A estas alturas, nos dio nostalgia y nos dimos a la tarea de recordar lo que ha sido nuestra vida golfista y más que otra cosa, lamentamos que a estas alturas no se tengan cinco campos de golf en Mazatlán, a tres de ellos los hemos visto nacer y otro, se quedó a medio boleto.

Por lo que corresponde a tres, Estrella del Mar, Marina Mazatlán y El Cid, prácticamente nos tocó estar en su nacimiento, Marina lo pudimos echar a andar con el respaldo del añorado Lic. Barba, que nos dio oportunidad de dirigir los destinos de ese centro turístico, inauguramos los primeros nueve hoyos y un año después de eso, los restantes 9 para completar 18, en El Cid pudimos verlo nacer y crecer, primero fue de 9 hoyos en 1973, luego a 18 hoyos y finalmente a los 27 que actualmente posee.

Por lo que corresponde a Estrella del Mar, vimos pasar varias empresas que se encargaron de su construcción por allá de los años 70, incluso estuvimos en sus inicios cuando Tom Darwin al frente con solo 3 hoyos construidos, recibía jugadores y los iniciaba en la práctica, y finalmente los 18 hoyos que actualmente posee.

Otro campo que vimos iniciar fue San Antonio Hills, un proyecto del malogrado ingeniero Felipe Rodríguez que se quedó trunco ante la desgracia que seguramente todo Mazatlán conoce cuando su avioneta se estrelló en una ladera en Durango, cobrando su vida y truncó la ambición de Juanito Cisneros, su compadre, por quedarse con la titularidad como profesional de campo. Hace par de años, la pandemia se llevó, desafortunadamente a Juanito, mi partner, víctima del Covid, sobrevivió, pero finalmente una bacteria determinó su deceso.

Al final de cuentas el proyecto se quedó en 7 hoyos, pero no se le dio seguimiento a la construcción del campo y quedó como un fraccionamiento sin campo de golf, lo que había sido el sueño del inge Rodríguez. Conocimos la casa club, un verdadero palacio que quedó como caseta de ventas y luego, según reportes, como un espacio de entretenimiento del conjunto habitacional.

Hace par de años se dio la visita del “White Shark” a Mazatlán, a pláticas con el Neto Coppel para la construcción de su campo de Golf en Emerald, pero al final de cuentas ya no se ha sabido nada ni siquiera visos de la construcción de ese que sería a nuestro entender, un campo de primer nivel.

Y hace menos del año, la visita de Lorena Ochoa para la construcción de lo que será, a nuestro entender también, de otro campo de golf pero en los terrenos de San Francisquito, precisamente en la presa de ese poblado.

Un acervo que nos ha servido para conocer personas importantes, más bien de todos los niveles, más que otra cosa, porque pertenecemos a la membresía del club más vetusto del puerto (1955), por no decir que es el único que prevalece con el sentido de asociación civil en donde todo mundo es parejo, aunque no lo sea.

Pero el ambiente en el Campestre es único, propio de un verdadero club de golf.

Y nosotros, orgullosamente chiveros...

HOSPITAL MARINA MAZATLÁN. – Anteayer, tuvimos una reunión previa con los dirigentes del Hospital Marina Mazatlán referente a la realización del 9º. Torneo Anual de esa institución.

Los primeros pasos ya están dados, la fecha es el 10 y 11 de octubre en El Cid Resorts, con programa similar al año anterior, pero crecerán los premios y obsequios para los asistentes.

Además, se nos dio luz verde para iniciar el proyecto de dos torneos propios para la promoción del golf entre el gremio médico: La Copa Rookie’s Rancher y el Torneo de Escalera que hemos de echar a andar en estos días. Nos falta la designación del campo sede y para el efecto, lo estamos viendo con los directores de golf de los campos locales...

Más detalles en entregas posteriores...

Y el 24, nos veremos en el Torneo Estrella Benéfica que se realizará en Estrella del Mar...

Ahí, habrá una lluvia de excelentes premios a repartir, ya estaremos al pendiente...por lo pronto, les avanzo que habrá poco más de 140 jugadores...

Aquí le cortamos, continuaremos si el Sumo Hacedor nos lo permite, la próxima semana... cuídese que nada le cuesta, saludos...

Anteayer, tuvimos una reunión previa con los dirigentes del Hospital Marina Mazatlán referente a la realización del 9º. Torneo Anual de esa institución.

Anteayer, tuvimos una reunión previa con los dirigentes del Hospital Marina Mazatlán referente a la realización del 9º. Torneo Anual de esa institución.