Dos títulos en disputa en la función ‘Revanchas Explosivas’

El Parque Revolución será la sede de Melissa Esquivel ante Marisol Corona y Roberto Verdugo ante Juan Cázarez
04/04/2021

CULIACÁN._ El boxeo profesional se reanudará el 16 de abril, una vez transcurridas las semanas de asueto para muchos, con una espectacular función a celebrarse en el Parque Revolución y en la que estarán en juego algo más que dos títulos.

La velada “Revanchas Explosivas” ofrece nueve interesantes combates en una combinación perfecta de prospectos y experimentados, con dos peleas estelares, donde no existe un fuerte favorito dado la calidad de sus protagonistas.

Melissa Esquivel, la multimedallista sinaloense en Olimpiada Nacional y torneos de Primera Fuerza, recibe su primera oportunidad de ceñirse un cinturón en el terreno profesional, pero en un duelo de alto voltaje. La eldoradense estará enfrentando a la ex campeona mundial Marisol Corona, oriunda de Tepic, Nayarit.

Esquivel (11-1-1 con 4 KO) ya enfrentó en una ocasión a Corona hace dos años, duelo que terminó en empate.

La experiencia de Corona (11-8-3, 4 KO) en el terreno de paga será un arma a su favor, aunado a que ya sabe lo que significa ser monarca del mundo, cuyo título (FIB peso Pluma) conquistó en el 2018 derrotando a la japonesa Tomomi Takano en Tijuana. Marisol buscó un segundo campeonato un año después en Francia (el de la FMB) pero sin éxito.

Esquivel-Corona se estarán disputando el vacante título de peso Pluma de la Fecarbox, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.

En la otra batalla de título no menos importante, el local Roberto Verdugo (8-3-0) le estará dando la revancha al sonorense Juan Esteban Cázarez, a quien derrotó por decisión mayoritaria en octubre del año pasado, cuando pelearon por el vacante cetro nacional Superligero, el mismo que estará arriesgando el pupilo de Luis “Tyson” Vázquez.

Cázarez (8-2-1) fue un rival muy difícil para Roberto en aquella primera confrontación, en la que el nativo de Ciudad Obregón sintió haber ganado. Con la misma mentalidad y deseos, viene a Culiacán dispuesto a llevarse ese cinturón.

La función incluye la participación de los grandes prospectos Fernando “Masas” Romero, Sergio Hernández, José Luis “Cuate” Vázquez, Rodrigo Félix y el talentoso Juan Luis Aldana.

La función puede ser contratada a través de www.vprosport.mx. Los boletos estarán a la venta a partir de esta semana.