Draymond Green es suspendido por la NBA de forma indefinida

La sanción se deriva de un golpe a Jusuf Nurkic en el duelo ante Phoenix Suns

Draymond Green parece tener como objetivo pasar más tiempo suspendido que disponible para jugar. Un día más, el jugador de Golden State Warriors fue expulsado de un partido por una acción antideportiva, esta vez por golpear a Jusuf Nurkic en el duelo ante Phoenix Suns y por lo que recibió una sanción.

Quien fuera uno de los pilares de la dinastía Warriors ahora parece haber quedado relegado a un papel de enforcer en la versión menos útil, todo ello mientras Golden State se hunde poco a poco en la clasificación.

Apenas había comenzado el tercer cuarto cuando, en una jugada completamente normal, a Draymond Green se le cruzaron los cables. El jugador de los Warriors estaba tratando de fijar su posición de cara a recibir en el poste bajo mientras era defendido por Jusuf Nurkic en lo que parecía una acción más, sin haber siquiera una posible falta personal por parte del bosnio.

Al ver que Podziemski no le pasaba la bola en el poste, Green se revolvió y golpeó con un gancho de derechas a Nurkic en la cara mientras el jugador de los Warriors seguía moviéndose. El interior bosnio no vio venir el gesto de Draymond, pillándole completamente desprevenido.

Tras la revisión por parte de los árbitros, estos decidieron señalar una flagrante tipo 2, lo cual significa una expulsión automática del partido. Razón por la cual Draymond Green abandonó la cancha con destino a vestuarios.

Afortunadamente, Jusuf Nurkic pudo continuar jugando después del golpe, terminando el encuentro con los Suns.

Esta expulsión de Draymond Green supone la 18ª de toda su carrera, lo cual le convierte en el jugador en activo al que más veces han echado de un partido. Lo más grave es que esto sucede prácticamente un mes después de la anterior acción antideportiva contra Minnesota Timberwolves, la cual le costó cinco encuentros alejado de las canchas.

Se esperaba que la NBA sea especialmente severa en su castigo al jugador de los Warriors y así lo fue: la liga comunicó una suspensión por tiempo indefinido para Green.

Green no solo es reincidente, sino que lo hecho hoy supera cualquier límite al tratarse de una acción antideportiva sin una razón mínimamente justificable. No hubo lances previos y no hubo incitación por la parte agredida previamente, simplemente sucedió.

Green podrá continuar entrenando con Golden State durante su suspensión y para regresar tendrá que cumplir con condiciones impuestas por la NBA y Golden State Warriors.

(Con información de NBA)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!