Eduardo Orozco se lleva a Jalisco el título de la Copa Amstel Ultra Profesional-Amateur 2021

Eduardo Orozco derrota en la final de la categoría Profesional al mazatleco Juan Pablo Valdez

MAZATLÁN_ Mostrando una contundente ofensiva, el tenista jalisciense Eduardo Orozco se proclamó campeón del Torneo de Tenis Copa Amstel Ultra Profesional-Amateur 2021, el cual tuvo lugar en las canchas de la Casa Club El Cid.

Una jornada de emocionantes duelos finales se vivió la mañana de este domingo en las instalaciones de la casa club en mención, donde quedaron definidos todos los campeones de las diferentes categorías convocadas en esta competencia.

Dentro de la categoría Profesional, la más fuerte del torneo, Eduardo Orozco dejó ver un excelente nivel de juego para vencer con un imponente marcador de 6-2 y 6-1 al mazatleco Juan Pablo Valdez.

Durante el partido, Orozco se plantó con firmeza detrás de la red y con una contundente ofensiva consiguió contener el ataque de “Juanpi” Valdez, para tomar una cómoda ventaja en el marcador.

Tanto en el primer como en el segundo parcial, Orozco lució notables técnicas con la raqueta, las cuales le valieron para adueñarse del encuentro prácticamente desde muy temprano en el partido.

Se coronan Díaz y Martínez

En la categoría Dobles ‘B’ Varonil, la pareja conformada por Joaquín Díaz y Armando Martínez se llevó el título al vencer 6-4, 3-6 y 6-4 al dúo integrado por Gustavo Domínguez Jr. y Alfredo Müller.

En uno de los encuentros más atractivos del día, Díaz y Martínez tuvieron un complicado pasaje, el cual apenas y pudieron salir victoriosos, gracias a sus bien ejecutadas jugadas de ataque, dejando fuera de combate a Domínguez Jr. y Müller.

$!Gustavo Domínguez Jr. y Alfredo Müller.
Gustavo Domínguez Jr. y Alfredo Müller. ( )

En el primer set, Díaz y Martínez fueron los que se llevaron la pizarra, tomando una importante ventaja sobre sus rivales. Sin embargo, Domínguez Jr. y Müller respondieron para el segundo parcial, quedándose con el marcador y poniendo el duelo igualado.

Fue ya en el tercer set donde todo quedó definido, tras un ataque contundente por parte de Joaquín y Armando, con el cual dejaron sin esperanzas y el título a sus rivales.

Damas de lujo

Dentro de la categoría Singles ‘D’ Femenil, Ana María Arias terminó llevándose el título de campeona al imponerse en un set de 8-4 a Astrid Ramírez.

En este partido, Arias se lució con su mejor juego, el cual le permitió mantener a raya el ataque de Ramírez y de esta forma dirigir su juego hacia el triunfo, el cual alcanzó con potentes y bien colocados remates.

OTROS RESULTADOS

Novatas

Helen Velarde 7
Karen McCue 5

Singles ‘D’ Varonil

Ernesto Pérez 8(7)
Ismael Guzmán 7(5)

Singles ‘C’ Varonil

Jorge Aviña 6 4 6
Enrique Hernández 4 6 4

Infantil

André Tostado 8
Ricardo Morales 4

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play