Edy Valencia otorga gran pelea en Inglaterra

El boxeador culiacanense perdió por decisión unánime ante el inglés Thomas Patrick Ward

El pugilista culiacanense Edy Valencia realizó un buen combate ante Thomas Patrick Ward, que sólo faltó coronarlo con un triunfo, mismo que se inclinó para el inglés por decisión unánime, en pelea peso Pluma a 10 rounds, esto en evento de la promotora The Matchroom Boxing desde el Vertu Motors Arena, en Newcastle, Inglaterra.

Las tarjetas de los jueces marcaron 98-92, 97-93 y 98-92 en favor de Ward, a pesar de que Valencia se mostró con gran temple en el ring y logró derribar a su rival en el quinto asalto de la pelea.

$!Edy Valencia otorga gran pelea en Inglaterra

Sin embargo, la decisión final terminó inclinada drásticamente para el peleador local.

La contienda tuvo sus primeros rounds con Thomas Patrick Ward marcando su jab y haciendo combinaciones de 1, 2 para mantener el ritmo, mientras que Edy Valencia buscaba atacar el cuerpo del británico para ir mermando su accionar hasta llegar a ese quinto episodio, donde conectó a Ward con un golpe en forma de gancho con la izquierda que logró derribarlo, siendo la única caída de la noche en la pelea, y que le ayudó al mexicano a irse al frente en los últimos asaltos, pero que fue insuficiente para ganarse las tarjetas de los jueces.

$!Edy Valencia otorga gran pelea en Inglaterra

Con este resultado, el británico mantiene su etiqueta de invicto con 30 ganadas con 1 empate, mientras que el mexicano pone su foja en 17 triunfos con 6 empates e igual número de derrotas, dejando un buen sabor de boca en su actuación desde tierras inglesas.

$!Edy Valencia otorga gran pelea en Inglaterra

El actual campeón del título Nacional peso Pluma estará regresando a México este domingo para arribar a la capital sinaloense el próximo lunes, al igual que su entrenador Héctor Murillo y Shaddai Godoy, director de JD Promotions.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play