|
Juegos Conade

El boxeo iniciará sus actividades en los Nacionales 2022 este miércoles, en Culiacán

El Gimnasio María del Rosario Espinoza será la sede de los combates, en sus diferentes categorías

CULIACÁN._ Sinaloa una tierra de grandes campeones en el boxeo, recibe a partir de este miércoles a los mejores pugilistas de México, en los Juegos Nacionales Conade 2022, que tendrán como escenario el Gimnasio María del Rosario Espinoza.

Esta es la tercera disciplina de cuatro que Sinaloa albergará en el evento nacional que se desarrolla de manera simultanea en los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora, misma que concluye en nuestro Estado el 10 de julio y en el resto de las sedes el 24 de julio.

$!El boxeo iniciará sus actividades en los Nacionales 2022 este miércoles, en Culiacán

Nuevas historias se escribirán a partir de las 16:00 horas, cuando arranque la competencia en las preliminares que contempla un programa de 40 combates, con la representación de 28 estados y el Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), distribuidos en dos ring, entre estos siete sinaloenses en busca de la victoria para acceder a la fase de cuartos de final que se disputarán el jueves, viernes y sábado. Mientras que el domingo se desarrollarán las semifinales y el lunes la cartelera de finales.

Sinaloa participa con 28 pugilistas, 21 de ellos ya instalados en la fase de cuartos de final.

$!El boxeo iniciará sus actividades en los Nacionales 2022 este miércoles, en Culiacán

Sinaloenses en acción

Cristian Duarte, del municipio de Ahome, abrirá el programa en la división Pin (44-46 kilogramos) enfrentando a Luis de la Mora, de Baja California.

El segundo pugilista programado para el primer día de competencia es Samuel Ruiz, de Ahome, en el peso Gallo Ligero (52 kilogramos), se mide a Iván Herrera, de Oaxaca.

Posteriormente será el turno para Santiago Vargas, de Ahome, en el peso Welter Ligero (63 kilogramos), ante Alex Camero, de Guerrero.

Mientras que Juan Hernández, de Mazatlán, enfrenta a Josué Tlapatotolei, de Puebla, en el peso Pluma (57 kilogramos). En el peso Medio Ligero (71 kilogramos), el actual campeón nacional de Culiacán, Jesús Aguiar, subirá al ring para enfrentar a Rodrigo Rodríguez, de Quintana Roo.

Por su parte, Jesús Anuar, de Ahome, se medirá a Jaime Salomón, de Durango, en el peso Medio (75 kilogramos) y cerrará la participación sinaloense en la primera jornada Juan Zazueta, de Culiacán, en los Semi Pesados (80 kilogramos).

La cartelera se celebrará a puerta abierta, con un control sanitario establecido por la organización, uso de cubre boca obligatorio dentro del inmueble y el gel en el acceso al mismo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play