|
BALONCESTO

El club de baloncesto que ‘hace magia’ en El Rosario

El Club Mágicos de El Rosario, comandado por Jorge Rafael Crespo Aragón por casi 20 años ha estado promoviendo y formando niños y jóvenes en el baloncesto del municipio

EL ROSARIO._ Más de un centenar de niñas y niños integran el club de baloncesto que está haciendo magia en Rosario, municipio al sur del estado de Sinaloa.

Se trata de Club Mágicos de El Rosario, comandado por Jorge Rafael Crespo Aragón.

Mágicos de El Rosario existe y viene trabajando con Ademeba Sinaloa desde el año 1996, iniciando en el Colegio Rosario, gracias al impulso de la clériga madre Juanita.

Fue en el año 2015 cuando se trasladan a la cancha Telmex del Ayuntamiento de Rosario; es ahí que adopta de manera oficial el nombre de “Mágicos”.

“Tenemos casi 20 años promoviendo y formando niños y jóvenes en el baloncesto de El Rosario. Tenemos niños de ambas ramas desde los cuatro años de edad hasta jóvenes de tercero de prepa. Definitivamente esto no fuera posible sin el apoyo de los padre de familia que confían en nosotros, de las autoridades del municipio de Rosario, que en estos momentos tiene como alcaldesa a Claudia Valdez y los entrenadores Sarahí Morales y Yamil Gómez”, dijo en entrevista Jorge Crespo.

La labor que viene haciendo este entrenador e impulsor del deporte en el sur del estado va más allá de la práctica del baloncesto, también resalta el sentido social que le ha dado a “Mágicos de El Rosario”, ya que el 25 por ciento de los niños que juegan baloncesto en su academia están becados y de comunidades aledañas como: Cacalotán, Copales, Loma del Zorrillo, Cajón Verde, El Pozole, Potrerillos y Laguna de los Beltranes.

Incluso han dado frutos con deportistas de alto rendimiento, ya que existen niños que son parte de selecciones Sinaloa como: Yulitzia Padilla, Rita Pérez, Dorian Carranza, jugadores que han emergido de “Mágicos de El Rosario”.

“Y vamos por más, tenemos varios proyectos en puerta, como es, tener nuestra propia cancha, asistir a más eventos estatales y nacionales.

“Claro, esto difícilmente será posible sin el apoyo invaluable de los padres de familia, autoridades del deporte como César Ochoa, presidente de Ademeba Sinaloa, municipio de Rosario, patrocinadores como Empaques Don Jorge, Grupo Cultivares, Jugos Toronjito. Con todos ellos estamos enormemente agradecidos”, concluyó con estas palabras, Jorge Crespo, director de la academia que hace magia en el baloncesto El Rosario, Sinaloa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!