El Heat abrió la serie ante los 76ers con un sólido triunfo en Miami

De la mano de Tyler Herro y Bam Adebayo, los líderes de la Conferencia Este pegan primero en el inicio de las semifinales ante Filadelfia

MIAMI._ En el FTX Arena y por el primer juego de la segunda ronda de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA, el Heat venció por 106-92 a los 76ers.

El local comenzó encendido y llegó a estar al frente por 14 puntos en el primer cuarto (25-11). La visita reaccionó en el final del segundo período, el cual cerró con un parcial favorable de 15-4 para irse al descanso en ventaja (51-50).

Sin embargo, Miami volvió a despegarse en el marcador en el tercer cuarto, el cual dominó por 30-21, y después liquidó el partido en el inicio del último período, en el que Filadelfia estuvo casi cinco minutos sin poder anotar.

Ante la noche errática de Jimmy Butler (5/16 de campo) y la baja de Kyle Lowry, Tyler Herro dio un paso al frente y lideró a los suyos con 25 puntos (53% de efectividad de cancha) y siete asistencias. Además, Bam Adebayo lo acompañó con 24 unidades (8/10 de campo) y 12 rebotes.

Por su parte, el conjunto dirigido por Doc Rivers sufrió la ausencia de Joel Embiid y la férrea defensa del rival: tiró para un 43% de campo y un 17% en triples. James Harden y Tyrese Maxey se combinaron para 11 de 28 de cancha. El más destacado fue Tobias Harris, quien fue el máximo goleador del encuentro con 27 puntos.

La serie continuará en Florida este miércoles; Embiid está descartado y no regresará por lo menos hasta el Juego 3, pero Lowry podría reaparecer en el elenco comandado por Spoelstra.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play