Te quedan articulos gratis este mes
|
Baloncesto

El Heat logra importante triunfo sobre los Celtics

Miami aumenta a dos juegos su diferencia sobre Boston en la lucha por entrar directo a la postemporada de la NBA

BOSTON._ Jimmy Butler registró 26 puntos con 11 asistencias para ayudar a que el Heat de Miami contuviera el domingo por 130-124 a los Celtics de Boston en un duelo de equipos que pelean por mantener su posición en la dura pelea por la postemporada en la Conferencia Este.

Duncan Robinson agregó 22 unidades y Bam Adebayo terminó con 20 para Miami, que incrementó a dos juegos su ventaja sobre Boston en el sexto lugar del Este. El Heat (37-31) tiene la misma marca que Atlanta, que es quinto. Los Hawks tienen ventaja en el desempate.

Se trata del primero de dos duelos seguidos entre Miami y Boston, que se enfrentarán por última vez en la temporada regular el martes.

Evan Fournier encestó 30 tantos para liderar a los Celtics (35-33), que han perdido tres de cuatro encuentros cuando intentan evitar tener que disputar el mini-torneo. Jayson Tatum tuvo 29 puntos y Kemba Walker terminó con 18.

Boston tuvo problemas ofensivos sin el estelar Jaylen Brown, quien se perdió su tercer juego consecutivo con un esguince en el tobillo derecho.