|
Nacionales Conade 2022

El Imdem se encuentra preparado para recibir los zonales en Mazatlán, este sábado y domingo

La directora de la institución, Fabiola Verde, comentó que se le pedirá una prueba de Covid negativa a todos los participantes con una anticipación de máximo 48 horas

MAZATLÁN._ Todo se encuentra más que listo para que este sábado, se lleve a cabo en el puerto, la etapa de Eliminatorias Zonales Rumbo a Juegos Nacionales Conade 2022, donde se darán cita destacados atletas de toda la zona sur de Sinaloa.

Los mejores exponentes de disciplinas como atletismo, baloncesto, futbol y beisbol, estarán dando su mejor actuación en las instalaciones del Unidad Deportiva Benito Juárez, en busca de ganar su clasificación para la siguiente etapa de esta competencia.

De tal forma, el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán (IMDEM), ya se encuentra preparado para recibir a todos estos deportistas y llevar a cabo este evento con éxito, bajo los distintos protocolos de sanidad, para buscar evitar la propagación del Covid-19 entre los asistentes.

Así lo informó la directora del Imdem, Fabiola Verde, quien expresó que ya se recibió al personal técnico operativo del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física (Isde).

“Ya estamos listos. Hoy se lleva a cabo la primera junta previa para la disciplina de atletismo, que es la que tiene mayor número de competencias, mientras que el resto de los deportes, será el día de mañana por la mañana”, dijo Verde.

“Se mandó un protocolo desde el lunes al Isde, con el cual establecimos que solamente se le permitirá el acceso al personal operativo, entrenadores y los atletas, por lo que el evento será a puerta cerrada”.

Con respecto a los protocolos que se estarán siguiendo por parte de las autoridades para este evento, Verde expresó que además del uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial, también se mandó uno para regular el acceso al evento.

“Además, se les solicitó a todos los deportistas presentar una prueba de Covid negativa, la cual se presentará durante las juntas previas, con una anticipación de máximo 48 horas, como medida preventiva”.

Los encuentros se estarán poniendo en marcha a partir de las 8:00 horas, con actividad por parte de la disciplina de atletismo, quienes estarán realizando todas sus pruebas en la pista de tartán de dicho espacio deportivo.

Por otro lado, quienes también tendrán actividad, pero hasta las 11:00 horas, serán las selecciones femeniles de Mazatlán y Escuinapa, pertenecientes a la categoría de 15-16 años, quienes se medirán en busca de ganar el boleto a la siguiente ronda.

En la disciplina de beisbol, habrá actividad para los jóvenes pertenecientes a las categorías de 15-16 años y 13-14 años, con duelos a partir de las 11:30 horas.

Finalmente, una de las disciplinas que tendrá mucha actividad, será la de baloncesto, con juego por parte de los equipos de Mazatlán y Escuinapa, dentro de las categorías de 17-18 años y en la categoría de 15-16 años.

PARA SABER: Las Eliminatorias Zonales Rumbo a Juegos Nacionales Conade 2022, contará con la participación de deportistas provenientes de Escuinapa, San Ignacio, Rosario, Concordia y Mazatlán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play