El Papa León XIV recibe a Jannik Sinner en el Vaticano
Jannik Sinner no disfrutó de un día libre cualquiera en el Internazionali BNL d’Italia este miércoles. El número 1 del mundo en el PIF ATP Rankings se trasladó hasta el Vaticano, donde fue recibido por el Papa León XIV.
Sinner, sus padres Johann y Siglinde, además de su representante Alex Vittur y una delegación de la Federación de Tenis de Italia, incluido su presidente Angelo Binaghi, fueron parte de las personas que conocieron a León XIV, que fue elegido hace menos de una semana como la máxima autoridad de la Iglesia Católica.
A sus 23 años, Sinner regaló al Papa, a quien se define como un apasionado jugador amador de tenis, una de sus raquetas antes de que ambos posaran para los fotógrafos frente al trofeo de la Copa Davis, que el italiano conquistó con su país tanto en 2023 como en 2024, además del trofeo de la Billie Jean King Cup.
“¿Podría jugar en Wimbledon?”, preguntó el Papa León XIV, tras recibir una de las raquetas del número uno del mundo.
Cuando cónclave papal anunció a León XIV como nueva papa el pasado 8 de mayo, la noticia se proyectó en la pantalla gigante del Foro Itálico, la sede donde se disputa el ATP Masters 1000 sobre tierra batida en Roma.
(Con información de ATP)