"¿El Super Bowl más frío de la historia?"

"Minnesota recibirá a Eagles y Patriots con inclemente frío que ni su estadio techado podría evadir"
02/02/2018 22:18

Los Eagles de Filadelfia y los Patriots de Nueva Inglaterra disputarán este domingo 4 de febrero, el Super Bowl 52 en el US Bank Stadium. Será la decimonovena ocasión que el partido más importante de la NFL se celebre en un estadio techado, lo que ayudará a evadir el intenso frío que azota a Minnesota.

El US Bank Stadium de Minneapolis cuenta con tecnología de control de temperatura, por lo que los entre -13 y -21 grados Celsius pronosticados por el sitio Meteored, no significarán ningún problema, al menos durante el encuentro, pues algunos jugadores se han reportado con resfriado a horas de desarrollarse el juego que al momento de su comienzo estará a -17 grados centígrados, lo que lo colocaría como el Super Bowl con la temperatura más baja de la historia, aunque al ser en un estadio techado, no superaría al Super Bowl 6.

“Lo estoy superando, es como un resfriado. No lo sé. Todo el equipo lo tiene”, dijo el jugador de Eagles, Mychal Kendricks, el jueves. “No creo que tenga nada que ver con que estemos aquí. Es esa época del año, pero nadie está muriendo”.

El Super Bowl 6 fue el más frío de la historia, según registros de Pro Football Hall of Fame. Aquel 16 de enero de 1972 en el Tulane Stadium de New Orleans, los Dallas Cowboys derrotaron a los Miami Dolphins con una temperatura que alcanzó su punto más bajo en -8.8 grados.

Sin embargo, la temperatura más baja en un Superdomingo se registró 10 años después, cuando el 24 de enero de 1982, en la edición XVI de este juego, se alcanzaron -15°C, solo que fue en un estadio techado, el Pontiac Silverdome de Detroit, mismo que disminuyó el confort térmico dentro del inmueble, tal y como ocurrirá este domingo.

Dallas y San Francisco 49ers resultaron campeones, respectivamente, en dichas ediciones. Dato alentador para Eagles, al ser ambos equipos representantes de la Conferencia Nacional.