El Thunder inicia defensa de su título con triunfo en doble tiempo extra
La afición de Oklahoma City no ha perdonado a Kevin Durant, quien fue abucheado durante las presentaciones previas al partido ante el Thunder y cada vez que tocó el balón durante la noche inaugural en la casa de los vigentes campeones de la NBA.
Pese a la derrota 125-124 de los Rockets, KD tuvo una destacada participación en su primer juego de temporada regular con el jersey de los Rockets y lideró en el rubro de puntos a su equipo durante la primera mitad para finalizar la noche a un rebote de la doble figura.
Kevin Durant anotó 14 puntos con 6 de 11 en tiros de campo en sus primeros 24 minutos como Rocket, tiempo durante el que a menudo sirvió como válvula de escape al final del reloj de posesión, justo lo que Houston imaginó cuando adquirió al futuro miembro del Salón de la Fama.
Y aunque KD tuvo pocas asistencias, pues se esperaba que compartiera la responsabilidad de crear jugadas con Fred VanVleet (fuera por lesión) al menos en el juego contra OKC, Durant buscó principalmente su tiro propio, mientras que Alperen Sengun y Amen Thompson se combinaron para nueve de las 13 asistencias de Houston en la primera mitad.
Para la segunda mitad, el Thunder insistió y acortó la diferencia en el marcador a 5 puntos con 6:49 por jugarse en el último cuarto; sin embargo, Alperen Sengun, con un nuevo récord personal de 5 triples, mantuvo a la visita al frente hasta que SGA mandó el juego a doble tiempo extra que al final se decantó para el Thunder
Al final, Durant y los nuevos Rockets dejaron buenas sensaciones en la noche inaugural de la temporada 2025-26. KD no pudo acabar el juego por acumulación de faltas para terminar con 23 puntos, nueve rebotes y tres asistencias en 47 minutos de juego en los que no acertó ni uno solo de los cuatro triples que intentó.
Y Rockets aprovecharon su talla...
La gigantesca alineación titular de Houston, compuesta por Amen Thompson, Kevin Durant, Jabari Smith Jr., Alperen Sengun y Steven Adams, mostró potencial, pero también mostró torpeza en la primera mitad en ataque.
El grupo se mantuvo firme tanto en defensa como en los rebotes. Los Rockets superaron a OKC en rebotes por 21-17 en la primera mitad y limitaron a todos los titulares, salvo Chet Holmgren, a 4 de 15 tiros.