|
"Atletismo"

"¡Enciendan la llama y cúbranse de gloria!"

"La edición 65 de los Relevos de la Antorcha se lleva a cabo este jueves, a partir de las 16:00 horas, con varios de los mejores corredores de la localidad, quienes trasladarán su pasión por el atletismo a las históricas calles del puerto"

 

La “llama” está por encenderse hoy en Palacio Municipal, cuando se lleve a cabo una edición más de la tradicional Carrera Pedestre Relevos de la Antorcha, la cual se vivirá con pasión entre algunos atletas locales y el desconcierto de otros.

El evento llegará a su edición 65, donde atletas mazatlecos de todas las edades estarán presentes en lo que para ellos representa el “evento más icónico”, así como un simbólico inicio de temporada.

Durante años la justa pedestre ha reunido a los mejores corredores del puerto en busca del título de campeón y en esta ocasión no será la excepción, a pesar de las inconformidades y revueltas que una vez más ha causado la convocatoria oficial.

Los campeones actuales, Amigos Club UAS, buscarán el bicampeonato en ambas ramas dentro de la categoría estelar, contando entre sus filas a quien fuera preseleccionado nacional, Gilberto Guzmán, y al medallista de bronce de Conadems, Martín Lizárraga.

En la rama femenil Karla Mojica será quien tenga mayor responsabilidad debido a su categoría de experimentada, acompañada por la medallista de Juegos Escolares, Kimberly Sustayta.

Los adversarios están listos para frenar al equipo universitario, Jesús Meza, medallista de la Olimpiada Nacional, será uno de los rivales a vencer, sin dejar de lado a los equipos de CDRBJ y Cuarto Carril.

La edad no será obstáculo, en la categoría Máster también se vivirán emociones fuertes acompañadas de estrategia, mientras que en la categoría infantil, las nuevas generaciones estarán a la orden del día anunciando a los próximos campeones nacionales.

El tradicional evento no podría estar completo de no esperarse algo de polémica a la hora de su realización, luego de que en los últimos días algunos deportistas han manifestado su inconformidad por no permitir su participación.

Una vez más los Relevos de la Antorcha será la justa que reúna a lo mejor de Mazatlán, a partir de las 16:00 horas, como preámbulo al Grito de Independencia en Palacio Municipal.

 

PARA SABER

La categoría Infantil tendrá su evento en Calle Ángel Flores, mientras que el resto de las categorías dará inicio en Paseo Claussen, a la altura de Belizario Domínguez y concluirán atrás de Palacio Municipal.

 

25

Mil pesos se repartirán

19:00 horas

Arrancan las categorías mayores

50

Equipos participan

 

Foto 7D Relevos

Pie

La justa reúne a los mejores corredores locales, así como a las nuevas generaciones.

Foto: Noroeste / Andrés García

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play