|
"INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE MAZATLÁN"

"Entre Imdem kits anti Covid-19 a escuelas deportivas gratuitas"

"Los paquetes de prevención incluyeron tapete sanitizante, líquido sanitizador, gel actibacterial y termómetro digital"
17/08/2020

MAZATLÁN._ Con una inversión superior a los 50 mil pesos, el Instituto Municipal del Deporte entregó 43 kits denominados anti-covid-19 a entrenadores y promotores de escuelas municipales gratuitas, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Los paquetes de prevención incluyeron tapete sanitizante, líquido sanitizador, gel actibacterial y termómetro digital.

En la entrega estuvieron presentes el director del Instituto Municipal del Deporte (Imdem), Humberto Álvarez Osuna; Jesús Castillo, coordinador del Programa Deportivo Mazatlán, y Fabiola Verde Rosas, coordinadora de Ligas y Clubes de Imdem.

"Esta entrega es para los promotores de Prodemaz de las escuelas municipales gratuitas, este apoyo es para que continúen trabajando de la misma manera, que se sientan seguros, también para seguridad de los alumnos y de sus papás, para que se vayan integrando paulatinamente a las áreas deportivas", dijo Álvarez Osuna.

El titular del deporte local expresó que la inversión de los kits fue alreddor de 50 mil pesos, cantidad obtenida de recursos propios del Imdem.

Actualmente el deporte se encuentra en su fase 1, directamente con el desarrollo de disciplinas individuales y de bajo riesgo de contagio.

"Ahorita estamos cumpliendo con lo que marca la fase uno, seguir con los protocolos, el trabajo que ahorita que están haciendo, más que competitivo, es en la parte técnica, táctica y la activación física, en eso consiste la fase uno.

"Dios mediante, quizá en el próximo mes que pasemos a la siguiete fase, ya podría empezar poquito la competencia, en este caso es la parte de la preparación física, la parte mental, la parte técnica y la táctica de los deportistas".

Álvarez Osuna precisó que en este momento se encuentran abiertos 35 espacios con escuelas y academias, incluyendo de karate y taekwondo.