Te quedan articulos gratis este mes
|
Taekwondo

Entrenadores de la UAS asisten a Cumbre Nacional de taekwondo

Joaquín Rojo y Juan José Acosta son los representantes de la universidad en el evento

CULIACÁN._ Dos entrenadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fueron representantes del estado de Sinaloa en la cumbre nacional de directivos y entrenadores de taekwondo, celebrada en Cancún, Quintana Roo, cuyo objetivo es el diseño de estrategias para que México continúe en los primeros planos a nivel mundial en esta disciplina deportiva.

A dicho simposio, que es la primera ocasión que se celebra en la historia de este deporte en nuestro país, asistieron Juan José Acosta, quien además es presidente de la Asociación Sinaloense de este deporte, y Joaquín Rojo, quién además de haber sido entrenador de la olímpica Itzel Manjarrez, también ha sido entrenador de selección mexicana juvenil.

El taekwondo mexicano, de los pocos deportes donde México se puede jactar de ser potencia mundial, clasificó solo a dos elementos a juegos olímpicos y por primera vez desde que este deporte se convirtió en oficial en Sidney 2000, no se obtuvo ninguna medalla olímpica; eso caló en el ánimo de los directivos de este deporte en México.

“La verdad fue muy importante este primer evento, esta retroalimentación. Que se escuche a directivos y entrenadores que son los que finalmente aportamos a los alumnos, atletas seleccionados nacionales; en nuestro caso hasta una atleta olímpica. Así que felicito la idea, la iniciativa del presidente de Federación Mexicana, Francisco González Pinedo, porque tengo entendido que no será la única que se celebre”, declaró el entrenador de las Águilas UAS.

Joaquín Rojo, con 10 años de experiencia como entrenador de las Águilas UAS, además de haber sido en entrenador de la olímpica culichi Itzel Manjarrez, tiene en su haber la formación de más mundialistas como Kevin Topete, Roberto Medina y Luis Carlos Romero, medallista de Universiada Nacional, entre otros.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play