|
TAEKWONDO

Eross Acosta, hermano de la seleccionada olímpica Briseida Acosta, gana oro en Nacional de Taekwondo

Eross Acosta Balarezo y Marco Eduardo Guluarte Agundez, estudiantes de la UAS, conquista oro y bronce, respectivamente, en el Campeonato Nacional de Taekwondo

CULIACÁN._ Eross Acosta Balarezo y Marco Eduardo Guluarte Agundez, estudiantes de la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) regresaron con medalla de oro y bronce, respectivamente, del Campeonato Nacional de Taekwondo celebrado en Oaxtepec, Morelos, al vencer a sus oponentes de la Universidad de Colima y la Universidad La Salle del Estado de México en reñidos encuentros.

En entrevistas por separado a su regreso de dicha competencia organizada por el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil, ambos taekwondoínes se mostraron optimistas por las preseas obtenidas y declararon que ahora su meta es representar dignamente a la UAS en la Universiada Nacional 2022.

$!Eross Acosta, hermano de la seleccionada olímpica Briseida Acosta, gana oro en Nacional de Taekwondo

“Muy contento con este resultado, el evento postulaba para ser un algo chico, pero la verdad hubo bastante nivel y participación de muchas escuelas. Me había estado preparando anteriormente, no dejé de entrenar todo el año”, comentó Acosta Balarezo.

El taekwondoín oriundo de Navolato dijo que, tras este resultado, ahora su objetivo está puesto en lograr su clasificación a la Universiada Nacional en donde espera representar dignamente a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Ya nos estamos preparando para la Universiada Nacional porque en los eventos universitarios viene gente con mucha calidad, más que en este torneo, entonces hay que prepararnos de la mejor forma”, expresó el hermano de Briseida Acosta Balarezo, la también taekwondoína universitaria quien recientemente acudió en representación de México en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por su parte, Marco Eduardo Guluarte Agundez, quien es estudiante de la Maestría de Educación Física en la FEFyDE reveló que para él que es originario de Los Cabos ha sido un orgullo representar a la Universidad Autónoma de Sinaloa en el Campeonato Nacional de Taekwondo, en donde logró colgarse la medalla de bronce.

$!Eross Acosta, hermano de la seleccionada olímpica Briseida Acosta, gana oro en Nacional de Taekwondo

“Me siento muy orgulloso a pesar de que es mi primer nacional universitario, vamos a darle con todo para clasificar a la Universiada Nacional”, puntualizó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play