Te quedan articulos gratis este mes
|
INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

Espacios deportivos en Mazatlán, en el olvido... otros se salvan

Las unidades deportivas Sahop y Kilómetro Cero presentan áreas con claros descuidos, a diferencia de las de San Joaquín y Flores Magón

MAZATLÁN._ Con un deteriorado aspecto se pueden observar algunos de los principales espacios deportivos de Mazatlán, de cara al regreso de las actividades tras la pausa voluntaria que se dio a raíz de la tercera ola de contagios de Covid-19.

Espacios como la Unidad Deportiva Sahop y la Unidad Deportiva Kilómetro Cero, entre otras, dejan ver un claro descuido en sus instalaciones por parte de autoridades municipales.

Varias han sido las observaciones que se han hecho por parte de atletas y promotores deportivos, con respecto a la condición en que se encuentran algunos de los espacios deportivos en el puerto.

Esto, debido a los claros desperfectos que se pueden apreciar en dichos espacios públicos, mismos que se han venido acumulando y dificultan su utilidad al cien por ciento.

La Unidad Deportiva Sahop cuenta con espacios para la práctica de futbol rápido, voleibol de sala, handaball, frontenis, baloncesto y beisbol, siendo en estos últimos dos deportes en los que se ve un mayor deterioro en sus instalaciones.

Tal es el caso de algunas canchas de baloncesto, las cuales no cuentan con sus respectivos aros, así como trabajos de iluminación inconclusos, además de tableros oxidados.

Por su parte, en la Unidad Deportiva Kilómetro Cero, donde se practica tenis, baloncesto, futbol siete, skateboard y voleibol de playa, son las últimas tres disciplinas las más afectadas.

En el caso del campo de futbol, se puede apreciar el desprendimiento del pasto sintético en su mayoría, mientras que en el parque de skateboard existen ciertas zonas que están inutilizables por exceso de basura y acumulación de agua de lluvia que no ha sido drenada.

Por tal motivo, la falta de mantenimiento en estos espacios serán de gran necesidad para el regreso a la actividad deportiva escalonada que se tiene programada por parte del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán (Imdem).

Sobre todo porque en espacios como en el Kilómetro Cero, se desarrollan de lunes a sábado diferentes ligas de Futbol Siete, las cuales tienen actividad con horarios de mañana, tarde y noche.

La otra cara de la moneda

Por otro lado, también existen algunos espacios deportivos que se mantienen en óptimas condiciones para el regreso a la actividad deportiva programada a iniciar la semana entrante.

Algunos de dichos espacios son la Unidad Deportiva Flores Magón y la Unidad Deportiva San Joaquín, donde sus instalaciones se encuentran más que listas para recibir la práctica deportiva de la mejor manera.

$!Unidad Deportiva de San Joaquín.
Unidad Deportiva de San Joaquín.

En el caso de la Flores Magón es su campo de futbol el que cuenta con un mejor mantenimiento para poner en marcha las distintas competencias que alberga y el campo de beisbol no tiene mayores desperfectos de los naturales causados por el clima.

Por su parte, la cancha de futbol siete de San Joaquín también está lista para recibir las distintas competencias de Primera, Segunda y Tercera Fuerza que se disputan de lunes a viernes. Si acaso su área de juegos presenta algunas oxidaciones.

Noroeste trató de contactarse con autoridades del Imdem para tener mayor información sobre el tema, pero de momento no ha habido respuesta.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play