|
"Taekwondo"

"Exhiben taekwondoínes fortaleza y habilidades en el Primer Torneo de Rompimiento de Tablas"

"Los artemarcialistas brindan grandes actuaciones en la explanada de Plaza Sendero tras meses de arduo entrenamiento en los diferentes dojos que hay en el puerto"
07/07/2017 19:40

Una tarde llena de emoción se vivió durante el Primer Torneo de Rompimiento de Tablas Taekwondo MDK 2017, en la explanada de Plaza Sendero.

Cerca de 100 artemarcialistas se dieron cita a la competencia, en la que salieron a mostrar su nivel de fuerza y precisión con las distintas pruebas realizadas.

En el lugar desde los más pequeños (3 años) cinta blanca, hasta los de categoría adultos cinta negra, demostraron lo aprendido a lo largo de meses de arduo trabajo.

Juan Pablo Cruz, de MDK La Joya, salió con los brazos en alto dentro de la categoría 7-12 Años, en cintas rojas, tras acumular un total de 81.5 puntos al realizar de forma excelente su intervención.

En la prueba de golpe de martillo, Cruz se llevó 28 puntos, mientras que en patada descendiente obtuvo 27. En forma libre, el joven artemarcialista se quedó con puntuación de 26.5.

El segundo lugar de este sector fue para Víctor Haziel, de la Escuela Central MDK, con un total de 78.5 puntos, mientras que la tercera posición fue para José Rodríguez, quien terminó con 77 unidades acumuladas.

En 10 Años cinta amarilla, el primer lugar fue para Roberto Flores con 8.83 puntos, seguido por Emilio Prado, quien acumuló 8.43. El tercer lugar fue para Emilio Ramos, con 8.15 puntos.

Compiten con el corazón

Quienes no se quedaron atrás y dejaron una estupenda actuación fueron los jóvenes de Casa Down y la Asociación Padres y Compadres, al saltar al tatami para dar una demostración de fuerza y habilidad.

En la categoría Deporte Adaptado, la presea del primer lugar fue para Luis Ureña, quien consiguió 77.1 puntos, por delante de Luisa Escobar, con 75 puntos, y Abraham Verdusco, quien logró 72.8 unidades

El más joven de los participantes, Raúl Mora, también se hizo acreedor del puesto de tercer lugar.