Fallece Nick Mangold, leyenda de los New York Jets, a los 41 años

Jugó 11 temporadas con los Jets, fue siete veces Pro Bowl y parte del Anillo de Honor de la franquicia
26/10/2025 11:17

NUEVA YORK. _ El futbol americano está de luto. Este domingo se confirmó el fallecimiento de Nick Mangold, histórico centro de los New York Jets, a los 41 años de edad, debido a complicaciones renales. La noticia fue confirmada por el equipo, que expresó su pesar por la pérdida de uno de sus jugadores más emblemáticos.

“Nick fue más que un centro legendario. Fue el alma de nuestra línea ofensiva durante 11 años y un querido compañero, cuyo liderazgo y tenacidad definieron una era en el fútbol americano de los Jets”, expresó Woody Johnson, presidente de la franquicia.

Mangold, originario de Centerville, Ohio, fue seleccionado en la primera ronda del Draft 2006 por los Jets. Desde su llegada, se convirtió en la piedra angular de la línea ofensiva, disputando 164 partidos como titular, logrando dos designaciones All-Pro y siete selecciones al Pro Bowl, un récord para el equipo que lo llevó a formar parte del Anillo de Honor de los Jets.

A principios de octubre, Mangold compartió públicamente que padecía una enfermedad renal crónica derivada de un defecto genético diagnosticado en 2006, y que se encontraba en diálisis mientras buscaba un donante para un trasplante de riñón. “Siempre supe que este día llegaría, pero pensé que tendría más tiempo”, escribió en una carta dirigida a la comunidad de los Jets.

Durante su carrera, Mangold fue clave en las tres participaciones de los Jets en playoffs, incluyendo las finales de la Conferencia Americana en 2009 y 2010, donde cayeron ante los Colts y los Steelers, respectivamente.

Aunque no alcanzó en vida a ingresar al Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional, su nombre figura entre los 52 candidatos para la clase 2026, cuyo anuncio se realizará previo al Super Bowl LX.

“En nombre de toda la familia Johnson y la organización de los New York Jets, ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a Jenny, sus cuatro hijos (Matthew, Eloise, Thomas y Charlotte) y todos los que lo amaron. Nick Mangold siempre será un Jet”, concluyó Johnson.