|
"VOLEIBOL"

"Federación Mexicana de Voleibol analiza procesos a seguir ante pandemia del Covid-19"

"El vicepresidente del organismo, Joel Rivera, dice que lo más probable es que los eventos se recorran para el segundo semestre de 2020"

Joel Rivera, vicepresidente de la Federación Mexicana de Voleibol, dio a conocer que la manera en que se desarrollarán los procesos selectivos en los próximos meses, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, tendrán como prioridad garantizar la salud de los deportistas.

Rivera informó que por el momento se encuentra la propuesta de realizar los diferentes eventos de carácter nacional en el segundo semestre del año por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

“De inicio, como federación, tenemos un consejo el cual está sugiriendo propuestas sobre qué podemos hacer para no exponer a la gente del voleibol; otro tema está en que después de la contingencia de salud, tenemos que valorar la cuestión económica, si los institutos contarán con presupuesto para apoyar a selecciones.

“Por lo pronto, la propuesta de Conade es celebrar los eventos en el segundo semestre del año, donde habrá que priorizar eventos, primero que nada, y valorar la situación económica de cada Estado, por lo pronto hay que garantizar la salud de la comunidad deportista”, explicó.

En voleibol de playa, los apoyos están seguros

En cuanto al proceso olímpico, el vicepresidente de la FMV, confirmó que los apoyos están seguros para las duplas de voleibol conformadas por Lombardo Ontiveros y Juan Virgen, así como por José Rubio y Gastón Gaxiola.

“Como dije, a partir de pasar el tema sanitario, vendrá el tema económico y donde se tendrá que priorizar, en este renglón a los muchachos de playa, así como su entrenador Salvador González, tienen garantizados sus apoyos para el proceso olímpico.

“Aquí solo nos restará definir los ajustes que se den en los clasificatorios, sabemos que además del Tour Mundial, tenemos el preolímpico y el evento de Norceca, confiamos en el desarrollo de los muchachos, en su entrenador y en que se dará ese pase”, dijo Rivera.

Ante los cambios de fechas tanto para Juegos Olímpicos, como en los eventos al interior del país, Joel Rivera comentó que el trabajo será duro en todos los niveles.

“El trabajo en puerta es mucho, en todos los niveles, desde el entrenador y sus ajustes de entrenamiento, ajustes en los calendarios de participación, una vez que se definan, como del deportistas el soportar las cargas que se van a venir en sus actividades.

“Como autoridades reorganizar calendarios, ajustar fechas y priorizar en cuanto a eventos, concentraciones y muchas cosas que conlleva un proceso deportivo”, agregó.

LEER: FIBA Américas suspende competencias hasta el 31 de julio

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!