Fue una temporada de retos y gran esfuerzo: César Osuna
MAZATLÁN._ A poco menos de una semana de la culminación de la temporada y playoffs de Piratas Basketball Mazatlán, César Osuna Lizárraga calificó de grandes retos y esfuerzo el desempeño del equipo en el debut en el Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac).
Piratas Basketball avanzó a la postemporada en su presentación en Cibapac, cayendo en cuatro juegos contra La Tribu de Hermosillo.
“Pienso que fue una temporada de grandes retos, de retos que fuimos venciendo en el día a día, retos que ya sabíamos como jugador; sin embargo, había retos que como directiva no conocíamos, entonces ahí fuimos aprendiendo en base al camino”, dijo Osuna Lizárraga, presidente y jugador de Piratas.
“Somos un equipo de trabajo muy sólido en cuestión de la directiva, hemos mantenido la ayuda de muchas personas que se acercaron a apoyarnos, en su momento que estuvo Jorge Garduño, que por cuestiones laborales salió de con nosotros, quedándose Juan (Osuna), director deportivo; Julio Fermín, director general, y en mi caso como presidente”.
Señaló que fue mucho esfuerzo estar como directivo y jugador, aunque cree que se hizo un buen trabajo siempre tratando de mejorar en todos los aspectos.
Reconoció que al ser el primer año hizo falta experiencia en varias situaciones.
“Nos hizo falta experiencia, esa experiencia que tal vez en otros años estábamos en una organización (Delfines), pero no estábamos como directiva, entonces enfrentamos muchas cosas que no teníamos idea, poco a poco las fuimos asumiendo y saliendo adelante.
“Lo bueno que pasó con Piratas fue el tema de todas las actividades sociales que llevamos a cabo, como las visitas con los adultos mayores, los desayunos, las visitas con los Súper Héroes Mazatlán, las niñas del Orfanato que nos acompañaron, entre muchas cosas más”.
El directivo-jugador externó que la liga aumentó en su calidad este año.
“El avance deportivo que ya tuvimos ahí está porque claramente esta liga (Cibapac) va creciendo en nivel, cada vez más se le adhieren más equipos, como jugador vi una liga muy fuerte, por lo que creo que fue algo importante en nuestro primer año pasar a playoffs.
“Fueron juegos muy intensos en la temporada y en playoffs ante Hermosillo, que desafortunadamente se perdió; sin embargo, fueron juegos muy cerrados, disputados y disfrutados por la afición”.
Osuna Lizárraga destacó el respaldo de la afición y por supuesto a cada uno de los jugadores que son parte de la organización.
Adelantó que este mismo 2023 van a iniciar los trabajos de cara al siguiente año para con tiempo ir planeando una mejor temporada en todos los sentidos.
Agradecimiento total al cuerpo técnico
César Osuna recalcó el agradecimiento y gran desempeño de la coach Julieta López de la Peña y su staff.
“Hubo muy buena comunicación directiva y coach que es Julieta (López), el profesor Jesús Guerrero y Diego (Cruz), quien en su momento empezó con nosotros y después regresó.
“Creo que hubo muy buena sinergia de trabajo, hizo muy buen trabajo, un gran desempeño la maestra Julieta López”.
De igual manera un agradecimiento a todos los patrocinadores que gracias a ellos fue posible el nacimiento del proyecto Piratas Basketball.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.