"Gilberto Berrelleza de nuevo da la marca para Mundial de Triatlón"

"Casandra Ayala, de la Preparatoria Zapata, logra su boleto para la Olimpiada Nacional"

CULIACÁN._ Gilberto Berrelleza Reyes lo volvió a hacer al llegar en primer lugar de su categoría en el Triatlón Pacífico Mazatlán 2019.

El triatleta de la Universidad Autónoma de Sinaloa consiguió la marca que le piden para asistir por segundo año consecutivo al Mundial de Triatlón que en este año será en Suiza en agosto.

Berrelleza Reyes, responsable del equipo de triatlón de las Águilas UAS, llegó en primer lugar de su categoría, 40-45 años de edad, con tiempo de 1:03:00 horas en la modalidad sprint, que abarca 750 metros de nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de trote.

Con este primer lugar se consigue plaza para el mundial de Suiza, donde se concentran los mejores triatletas en el mundo. Sin embargo, habrá que esperar que la Federación Mexicana de este deporte lo haga oficial.

“Estuvo muy bien la competencia, de mayor nivel, ya que el año pasado sacamos 6 minutos de ventaja al más cercano, hoy sólo tres minutos.

“Vamos a esperar qué determina la Federación Mexicana. Pero creemos que con este primer lugar y este tiempo, alcanza para calificar a Suiza”, declaró el triatleta.

En este Triatlón Pacífico destacó también Casandra Ayala, de la Preparatoria Zapata, al llegar en cuarto lugar en la categoría 18 a 24 años de edad en la modalidad sprint.

Casandra, con este logro, calificó a la Olimpiada Nacional que será en Quintana Roo.

 

 

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play