Giuliana Olmos avanza a la final del Masters 1000 de Roma

La tenista mazatleca, en dupla con la canadiense Gabriela Dabrowski, tratará de revalidar el título que conquistó el año pasado

ROMA._ La mejor tenista mexicana profesional, Giuliana Olmos, haciendo pareja con la canadiense Gabriela Dabrowski, defenderá este domingo el título del torneo Masters 1000 de Roma que consiguió el año pasado.

Por tanto, luego de haberse agenciado la corona del Mutua Madrid Open, la dupla Olmos-Dabrowski se enfila hacia su segunda corona consecutiva en el WTA, ahora en el Foro Itálico Romano.

$!Giuliana Olmos avanza a la final del Masters 1000 de Roma

Además Olmos, actual número 11 del mundo, está a punto de colocarse dentro del top ten del tenis femenil mundial.

En fase de semifinales, salieron con banderas desplegadas ante la checa Lucie Hradecka y la india Sania Mirza, al vapulearlas en sets seguidos 6-1, 6-2, en poco más de una hora de partido.

Por el título romano enfrentarán en un duelo de pronóstico reservado a la pareja rusa integrada por Veronika Kudermetova y Anastasia Pavlyuchenkova.

De esta forma, la mexicana tendrá la oportunidad de revalidar el título romano que consiguió en 2021, al lado de su ex compañera canadiense Sharon Fichman.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play