|
"TENIS"

"Giuliana Olmos competirá en la Fed Cup 2020"

"El evento tendrá lugar del 5 al 8 de febrero, en Santiago, Chile"
03/02/2020 16:49

MAZATLÁN._ Una importante prueba tendrá la tenista porteña, Giuliana Olmos, quien formará parte del equipo mexicano que participará en la Fed Cup 2020, que se celebrará del 5 al 8 de febrero, en Santiago, Chile.

Una vez más, la joven mazatleca formará filas en el seleccionado que estará representando a México dentro de dicha competencia, formando parte del Grupo I de las Américas, donde participan un total de siete países.

El equipo de México, el cual esta integrado por Olmos, Fernanda Contreras, Julia García y Alejandra Cruz, se encuentra en Cuadro ‘B’ de la competencia, donde a su vez, están Argentina, Chile y Perú.

Para esta competencia, el objetivo a alcanzar por parte del cuadro azteca, será colocarse en los primeros dos lugares del Cuadro ‘B’, para poder avanzar a la siguiente ronda, en donde les tocará medirse ante los mejores del Cuadro ‘A’.

Sin embargo, esta será una tarea difícil para las mexicanas, pues les tocará enfrentarse a tres grandes equipos, siendo dos de estos (Argentina y Chile) conjuntos con mejor posición en el ranking.

Actualmente, México se encuentra en el ranking 33 mundial, mientras que Argentina está en el 25, Chile en el 31 y Perú en el 43.

El primer duelo que tendrá el conjunto de México en esta competencia, será ante la escuadra de Argentina, el día 5 de febrero, para posteriormente medirse ante Perú el 6 de febrero y cerrar el 7 de febrero ante Chile.

 

PARA SABER

El Cuadro ‘A’ de las Américas, está conformado por los equipos de Paraguay, Colombia y Venezuela.

 

EQUIPOS

México:

Giuliana Olmos

Fernanda Contreras

Julia García

Alejandra Cruz

 

Argentina:

Paula Ormaechea

Nadia Podorska

Victoria Bosio

Lourdes Carle

Guillermina Naya

 

Perú:

Romina Ccuno

Dana Guzmán

Camilia Soares

Daianne Hayashida

Anastasia Iamechkine

 

Chile:

Daniela Seguel

Bárbara Gatíca

Fernanda Brito

Alexa Guarachi