Te quedan articulos gratis este mes
|
TENIS OLÍMPICO

Giuliana Olmos y Renata Zarazúa ya conocen a sus rivales de Tokio 2020

La dupla mexicana se enfrentará en su debut olímpico a las españolas Paula Badosa y Sara Sorribes

La dupla mexicana de Giuliana Olmos-Renata Zarazúa ya conoce a sus rivales de la primera ronda del dobles femeninos en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Jugadores de 46 países competirán por la gloria olímpica cuando el torneo comience el sábado en el Parque de Tenis Ariake.

La mazatleca Olmos y la capitalina Zarazúa debutarán en la justa veraniega ante las españolas Paula Badosa y Sara Sorribes, tras conocerse el sorteo realizado por la ITF.

$!Giuliana Olmos y Renata Zarazúa ya conocen a sus rivales de Tokio 2020

Las ganadoras de este choque podrían cruzarse a continuación con las primeras favoritas, las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, quienes se toparán en la primera ronda con las chinas Yu-Chieh Hsieh y Chieh-Yu Hsu.

‘Gugu’ ya se ha enfrentado a Sara Sorribes y la mexicana palpita de la siguiente manera un nuevo enfrentamiento con ella.

“Cada partido será duro, no habrá partido fácil. Me tocó algunas veces jugar contra Sara, jugué contra ella este año en Guadalajara y sé que está jugando bien, cualquier cosa puede pasar.”

Sobre su relación con Renata, dijo lo siguiente: “Jugamos en Copa Federación hace algunos años, en Lima en Centroamericanos y nos llevamos muy bien dentro y fuera de la cancha”.

Zarazúa también competirá en singles, donde enfrentará a Doi Misaki, por lo que tendrán un duro escenario en busca de conquistar una medalla olímpica.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic tendrá que superar a rivales de la talla de Hugo Dellien. El de Bolivia será su rival en la primera ronda del torneo individual.

El británico Andy Murray, que aspira a conseguir un tercer título olímpico consecutivo en la prueba individual masculina, enfrentará en la primera ronda al canadiense Felix Auger-Aliassime, número 15 del ranking.

La favorita local, Naomi Osaka, enfrentará a la china Zheng Saisai en su debut en la prueba femenina. La número dos del mundo no ha jugado desde que abandonó el Abierto de Francia en mayo tras su partido de primera ronda.

Por su parte, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez Navarro, de España, se verán las caras con las belgas Elise Mertens (que ha ganado en este 2021 el Abierto de Australia y en Wimbledon en dobles) y Alison van Uytvanck.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play