Gobierno de Sinaloa busca concluir el Polideportivo Marco Verde en Mazatlán tras abandono de obra
MAZATLÁN._ Ante el nulo avance en la construcción del Centro Comunitario y Polideportivo ‘Marco Verde’ tras verse detenida la obra por problemas legales de la empresa constructora, el Gobernador Rubén Rocha Moya anunció que el Gobierno del Estado tiene la intención de asumir su conclusión en Mazatlán.
Ubicado en la colonia Benito Juárez, este proyecto impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano no logró concretarse debido a que la empresa responsable incumplió con el contrato y actualmente enfrenta una demanda.
Por tal motivo, Rocha Moya destacó que su gobierno buscará terminar la obra, la cual considera es de gran importancia social para los vecinos de la zona.
“Lo quiero asumir. Necesitamos sacarlo adelante porque la gente está muy motivada, porque lo necesitan. Hay canchas, hay espacios para el deporte cerrado, entre otras”, comentó.
El Gobernador comentó que ya se ha establecido comunicación con la titular de la Sedatu, Edna Elena Vega Rangel, para revisar el tema de los recursos y buscar una alternativa que permita reactivar la construcción.
“Ya me lo planteó la secretaria Edna (Vega), que ellos tienen dificultad para hacerlo, por lo que voy a tratar de hacerlo yo y voy a pegarle una ‘checada’ a ver cómo andamos”, declaró.
“Me interesa el Deportivo y todo eso lo voy a checar, si no lo concluyó la administración anterior porque tuvo ese problema con la empresa, necesitamos sacarlo adelante”.
Asimismo, Rocha Moya recordó que su administración se ha enfocado en ejecutar obras de infraestructura en Mazatlán, como la construcción de obras hidráulicas y viales, además de buscar atender proyectos de impacto comunitario que quedaron rezagados como este.
De concretarse la participación del Gobierno del Estado, el Polideportivo Marco Verde podría convertirse en un ejemplo de colaboración interinstitucional para rescatar proyectos federales inconclusos.
De esta forma, el mandatario señaló que el interés del Gobierno del Estado es asumir directamente la finalización del proyecto, con el propósito de que los habitantes de la colonia Benito Juárez y sus alrededores puedan contar finalmente con un espacio digno para el deporte, convivencia y actividades comunitarias.