Goodell acuerda extensión de contrato como Comisionado de la NFL

Roger Goodell seguirá al frente de su cargo hasta 2027

El Comisionado Roger Goodell acordó un nuevo contrato con la liga hasta marzo de 2027, anunció la NFL el miércoles.

“Obviamente me siento honrado de hacer este trabajo”, dijo Goodell a los periodistas el miércoles tras la conclusión de la reunión de la Liga de Otoño en Nueva York. “No va a cambiar la forma en que abordo mi trabajo diario, y no lo ha hecho hasta la fecha”.

Goodell, de 64 años, se ha desempeñado como comisionado desde 2006, cuando fue elegido para reemplazar al saliente Paul Tagliabue.

“Desde mi punto de vista, todavía hay una serie de cosas que queremos hacer como liga”, dijo Goodell cuando se le preguntó qué quiere lograr durante los tres años y medio. “No es mi agenda. Hay muchos desafíos por ahí, pero también hay muchas oportunidades para nosotros, y estamos enfocados en cómo hacer que la NFL sea mejor cada día, cómo convertirnos en un deporte global. Creo que están sucediendo cosas muy emocionantes en ese contexto y me siento muy bien acerca de dónde está la NFL hoy”.

Esta es la cuarta extensión de Goodell, luego de las renovaciones en 2009, 2012 y 2017.

Goodell comenzó su mandato en la NFL en 1982 como pasante administrativo en la oficina de la liga bajo el entonces comisionado Pete Rozelle, y su tiempo en la liga ahora se extenderá para cubrir 45 años en total y 21 como comisionado.

La época de Goodell ha estado marcada por un énfasis en crear un juego más seguro , guiando a la NFL a lo largo de una temporada 2020 en medio de la pandemia de Covid-19 en la que no se cancelaron juegos y haciendo crecer el juego a nivel mundial , destacado por la introducción de la Serie Internacional de la NFL en 2007.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!