Te quedan articulos gratis este mes
|
Baloncesto

Hace 18 años, Michael Jordan se retiró definitivamente de la NBA

Fue el 16 de abril del 2003 que Jordan jugó su último partido en la NBA en una visita a Filadelfia, donde fue despedido con una ovación de pie de varios minutos

El 16 de abril del 2003 terminó la carrera e inició la leyenda de Michael Jordan, quien en esa fecha se retiró de la NBA jugando para Washington Wizards, club del que se hizo inversionista a inicios del siglo y en el que decidió jugar dos temporadas (2001-02 y 2002-03) luego de anunciar su adiós -por segunda vez- del basquetbol en 1998 tras ganar su sexto título con los Chicago Bulls.

El First Union Center de Filadelfia, una de las ciudades más apasionadas por el deporte en los Estados Unidos, recibió a “Su Majestad” por última vez como profesional. Si bien los locales 76ers ganaron con gran actuación de Allen Iverson (35 puntos), la ovación de la noche fue para el hombre que desafió la gravedad y redefinió el deporte durante 15 campañas.

Le despidieron de pie con una ovación de varios minutos ante la que el mismísimo Jordan, acostumbrado a ser el centro de atención, por un momento lucía incrédulo y apenado.

Aquella velada, MJ23 anotó 15 puntos, bajó cuatro rebotes y dio cuatro asistencias en 28 minutos de juego. Números muy discretos si se trata del egresado de North Carolina, pero sobresalientes si pensamos que en ese momento tenía 40 años. Así se fue, ovacionado, con su nombre coreado y con el agradecimiento de millones de aficionados que atestiguaron una de las carreras más legendarias del deporte.

Michael Jordan: Títulos y palmarés:

6 Campeonatos NBA

2 Medallas de Oro Olímpicas

Integrante del Dream Team de Barcelona 1992

Integrante del Salón de la Fama del Basquetbol (2009)

6 veces Jugador Más Valioso de las Finales NBA

5 veces Jugador Más Valioso de la Temporada NBA

14 veces elegido al Juego de Estrellas

Novato del Año (1985)

Jugador Defensivo del Año (1988)

10 títulos de Máximo Anotador en Temporada Regular (récord)

842 partidos consecutivos anotando al menos 10 puntos (récord)

30.1 puntos promedio por partido en su carrera (récord)