"¡Hay tiro! Canelo Álvarez y Callum Smith marcan las 168 libras en el pesaje"
SAN ANTONIO._ El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el inglés Callum Smith marcaron el límite de las 168 libras de la categoría Supermediana para su combate este sábado en San Antonio, Texas, que pinta como uno de los mejores del año.
El Canelo consiguió bajar de la báscula pesando un total de 168 libras, mientras que Callum Smith dio el mismo peso.
Con 53 victorias, 36 por nocaut, un empate y una derrota, Álvarez y Smith, que ha ganado sus 27 peleas, combatirán por las fajas de peso Supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).Weigh in complete. ️
Tomorrow, two of the best meet in the ring. #CaneloSmith pic.twitter.com/9DwV2HSQJF
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) December 18, 2020
En el Alamodome de San Antonio, ante unos 12 mil aficionados, el combate debe ser emotivo entre un "Canelo" en un momento de madurez como profesional, contra un oponente invicto, con buen boxeo, pegada y con 18 centímetros más de estatura.

Smith tiene la oportunidad de su vida para acceder a las grandes bolsas y tratará de sacar provecho de su mayor alcance; saldrá a pelear desde la larga distancia, confiado en no dejar entrar al mexicano.
A lo largo de las últimas horas habían corrido rumores de que Callum Smith estaba teniendo problemas para llegar a las 168 libras. Sin embargo, logró llegar al pesaje en 168 libras, y no parecía tener muchos estragos por la deshidratación, pues el abdomen no se le veía hundido como suele ocurrir en los peleadores que llegan mermados al pesaje.

Álvarez se ha entrenado con el peso pesado cubano Frank Sánchez y eso le ha permitido prepararse para detener a un contrario más corpulento y de brazos largos; el púgil originario de Guadalajara tratará de ser paciente para romper la guardia del europeo y con embestidas desde la media y la corta distancia buscar los mejores impactos.
"Lo que genere riesgo es lo que me gusta, esta pelea es un gran riesgo para mi carrera, pero también una oportunidad para hacer historia; Callum es el número uno de las 168 libras y quiero hacer campaña en ese peso", señaló Álvarez.
"Entiendo que el "Canelo" es favorito. Eso me da satisfacción porque he trabajado fuerte para estar donde estoy; debo tener una táctica establecida, observar qué sucede en la pelea. Nunca rehuyo el combate y creo poder ganar a cualquiera", comentó Smith.
(Con información de agencias)