Hermanos Morales Díaz brillan en el ring y reciben reconocimiento en Culiacán
CULIACÁN._ Los pugilistas Gabriel y Miguel Ángel Morales Díaz han puesto en alto el nombre de su ciudad y estado al conquistar medallas en importantes competencias de boxeo en España y México, respectivamente.
Los hermanos Gabriel y Miguel Ángel Morales Díaz, atletas sinaloenses, fueron reconocidos por el Instituto Municipal del Deporte de Culiacán tras destacar en boxeo internacional y nacional con medallas. Sus logros enaltecen el nombre de Culiacán, Sinaloa y México en el pugilismo amateur.
Ambos pugilistas fueron recibidos este miércoles por José Alberto Beltrán Figueroa, director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdec), quien expresó el orgullo por sus resultados. La institución refrendó su compromiso de respaldo a los deportistas locales.
La administración municipal busca fomentar el talento local y proyectarlo en plataformas de alta competición, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
“Estamos muy contentos con los resultados. Sobre todo, porque no solo enaltecieron el nombre de Culiacán, sino de Sinaloa y de México”, comentó José Alberto Beltrán Figueroa. “Nuestro Alcalde, el arquitecto Juan de Dios Gámez Mendívil, está comprometido con el deporte, es por ello, que les refrendamos nuestro total apoyo”, agregó Beltrán Figueroa.
Gabriel Morales Díaz representó a México en el prestigioso Torneo Internacional BOXAM 2025, celebrado en La Nucía, Alicante, España. Ahí consiguió una medalla de plata en la categoría Sub 19 de 50 kilogramos.
Esta fue su primera experiencia con la selección nacional, donde el joven boxeador se mostró satisfecho con su desempeño.
“La verdad que muy contento. Fue un torneo muy parejo. Estuve muy cerca de ganar la pelea por la medalla de oro, pero al final, perdí por decisión, aunque sentí que había ganado”, expresó Gabriel Morales Díaz.
Mientras tanto, su hermano Miguel Ángel Morales Díaz, se alzó con la medalla de oro en el Festival Nacional Olímpico de Boxeo. Este evento se llevó a cabo en la Ciudad de México, en la categoría élite hasta 60 kilogramos.
El boxeador culichi dominó su división, acumulando cinco victorias a lo largo del torneo. De estas, tres fueron obtenidas por la vía del nocaut, demostrando contundencia y técnica en cada enfrentamiento.