|
VOLEIBOL DE PLAYA

Histórica presencia de Águilas UAS en el Tour Mundial de Voleibol de Playa

La Casa Rosalina tendrá una numerosa representación en Cancún

CULIACÁN._ Como nunca antes el voleibol de playa de la Universidad Autónoma de Sinaloa tendrá tan numerosa representación en el Tour Mundial.

Del 16 de abril al 2 de mayo, por primera vez en la historia se celebrarán tres etapas del Tour Mundial de Voleibol de Playa en sólo una sede; por fortuna eso será en nuestra país, en Cancún, Quintana Roo, y ahí estarán hasta 10 jugadores que han sido o son integrantes del equipo Águilas UAS.

$!Histórica presencia de Águilas UAS en el Tour Mundial de Voleibol de Playa

El evento también pasará a la historia para el deporte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ya que nunca antes se había tenido tan enorme grupo de jugadores.

“Será un orgullo, ser parte de historia y poner en alto el nombre de México, de Sinaloa y de la UAS”, declaró Hilda Gaxiola, quien fungirá como directora técnica del evento que será del 16 de abril al 2 de mayo.

En estas tres etapas del Tour Mundial competirán por puntos rumbo a Tokio 2021: Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, ex jugadores y ahora entrenadores de las Águilas UAS.

José Luis Rubio y Josué Gaxiola, múltiples campeones nacionales de universiadas con las Águilas UAS. Además de Ángel Cárdenas y Jesús Espinoza, quienes también han sido ganadores de medallas de oro en Universiada Nacional para las Águilas UAS.

En la rama femenil, va el nuevo equipo conformado por María José Quintero y Susy Torres.

Todos ellos entrenados por el mazatleco, cuatro veces olímpico, Salvador González, quien como responsable del equipo nacional también estará en el Tour Mundial en Cancún.

Por último y no menos importante la presencia de Ulises Ontiveros, entrenador, quien estará apoyando en funciones técnicas a Hilda Gaxiola, en este evento que aglutina a equipos de 30 países, equipos que seguramente veremos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play