"Houston Rockets domina con su defensa para ponerse 2-0 ante Oklahoma City Thunder"

"No fue la mejor noche ofensiva de los texanos ni de James Harden, pero el gran trabajo defensivo y el aporte de los jugadores de reparto como Danuel House Jr. y Jeff Green fueron suficientes"

LAKE BUENA VISTA._ No habrá sido su mejor producción y por momentos resultó todo más luchado que jugado. Pero nadie podrá quitarle a Houston Rockets la sensación de seguridad que acaba de tomar en esta Primera Ronda de la Conferencia Oeste.

Si la serie ante Oklahoma City Thunder se presentaba como una cuestión de paridad absoluta, este 2-0 parcial es una enorme noticia para los texanos. Por el resultado en sí y por la forma, ya que después de la paliza del encuentro inicial llegó otra victoria importante y en la que deslució un poco más a un equipo que llegó a los Playoffs con una cara completamente diferente a la que está forzando el conjunto de Mike D’Antoni.

Fue un 111-98 para los Rockets, nuevamente sin Russell Westbrook (lesión en el cuádriceps de su pierna derecha), que le da una ventaja ideal para alimentar la confianza en su intento de ir por objetivos importantes en esta 2019-2020. A continuación, algunas observaciones del segundo duelo de esta serie, que continuará el sábado.

James Harden y Eric Gordon, dos de los principales especialistas, se combinaron para 2-21 en triples (0-10 para EG). De hecho, La Barba tuvo una producción más baja de lo habitual, sumando 21 tantos (5-16 campo, 9-9 libres), 5 rebotes y 9 asistencias. Qué mal luce la situación para los de Donovan si no pudieron aprovechar un partido ‘terrenal’ de la principal estrella texana.

Los actores secundarios de Houston hicieron un trabajo monumental, sobre todo un Danuel House Jr. que defendió y explotó en ataque, sumando 19 puntos (6-13 campo, 3-8 triples, 4-4 libres), 9 rebotes y 3 asistencias.

Jeff Green volvió a ser una garantía desde el banco (15 tantos, 7 recobres y 3-6 triples), mientras que PJ Tucker (14), Covington (10) y Rivers (11) también pusieron su granito de arena. Ideal para tapar un mal día de Harden y para recordar que los Rockets son mucho más que sus estrellas.

 

(Con información de NBA México)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!