"Invita Alberto Osaky a practicar artes marciales en Gimnasio Municipal"
Lucía Partida
ESCUINAPA._ Con la finalidad de tener una vida más saludable y poseer una mayor disciplina, el instructor Alberto Osaky Hernández López invita a los escuinapenses a practicar las artes marciales.
Hernández López, quien tiene 12 años practicando artes marciales y es programador de computadoras de profesión, entrena Wushu Kung Fu de lunes a viernes, de 18:30 a 21:00 horas, en el gimnasio municipal.
Actualmente tiene aproximadamente 10 alumnos, uno de ellos ya ha entrenado por un año y los otros nueve meses; sin embargo, la invitación está abierta para todo el público, pues para cada edad hay un estilo de kung fu.
“Para cualquier persona que quiera entrenar artes marciales están las puertas abiertas. Los más jóvenes lo más importante sería la acrobacia, que es lo que más practican, para las personas mayores sería tai chi. Los que quieran kick boxing también hay y para niños los estilos tradicionales. Hay muchos estilos que se pueden practicar.
“La mayoría de los muchachos se quedan a practicar el tiempo completo. Tienen buen nivel de compañerismo, las artes marciales hacen que se enfoquen en su objetivo y dejen de hacer cosas que no deberían”, agregó el joven de 22 años de edad.
Alberto Osaky Hernández asegura que una de sus principales motivaciones es que sus alumnos se beneficien con los conocimientos que él les imparte y sólo pide que los que deseen incorporarse por vez primera a los entrenamientos, vayan acompañados de sus padres para que vean quién los va a entrenar y dónde lo harán.
PARA SABER
Alberto Osaky Hernández López, al ser el artemarcialista de más alto nivel en Escuinapa, irá en abril a un selectivo de alto rendimiento en Aguascalientes para formar parte de la Federación Mexicana de Wushu.
Él entrenó con el antiguo maestro de artes marciales en el municipio y tomó cursos de actualización en la Federación Mexicana de Wushu, además es instructor de la Asociación Estatal de Kung Fu.
En octubre pasado fue noticia en el municipio al caérsele el techo de su casa, y al no contar con el apoyo de las autoridades municipales y tener escasos recursos, tuvo que posteriormente reconstruirlo él mismo.
“Estoy en esto porque es mi pasión, es lo que me gusta”.
Alberto Osaky Hernández López
Instructor de artes marciales de Escuinapa