"Invitan a participar en Carrera Pedestre La Gran Fuerza de México"
CULIACÁN._ La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Gobierno del Estado, siguen invitando a participar el próximo 8 de diciembre en la novena edición de la Carrera Pedestre “La Gran Fuerza de México”.
Se espera una participación de más de 4 mil corredores , las inscripciones son enteramente gratuitas.
La ruta tendrá distancias de tres, cinco y diez kilómetros organizada en coordinación con el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (Isde) contando con el aval de la Asociación Estatal de Atletismo y el apoyo del Imdec.
La modalidad del evento es en circuito con banderazo de salida en el boulevard Insurgentes, a un costado de Palacio de Gobierno, a las 7:00 horas.
Las inscripciones son gratuitas para la categoría abierta en varonil y femenil. A partir de esta publicación ya están abiertas en las oficinas del Isde (boulevard Alfonso G. Calderón Velarde, Desarrollo Urbano Tres Ríos, teléfono 6677 15-29-89), en las instalaciones de la Novena Zona Militar (teléfono 6677 13-05-46) y oficinas del Imdec (Parque EME, teléfono 6677 13-10-42) y se cerrarán el 6 de diciembre a las 12:00 horas.
A los primeros cuatro mil corredores inscritos se les entregará un kit conteniendo su medalla alusiva, playera, morral y bule-ánfora para el agua.
Se garantiza la seguridad en todo el circuito con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal; asimismo, la Dirección de Protección Civil de Gobierno del Estado.
También en lugares estratégicos durante el recorrido habrá puestos de hidratación y servicios médicos.