Ja Morant es suspendido 25 juegos por portar arma en un video

El base de los Memphis Grizzlies no tendrá goce de sueldo durante su suspensión por lo que se perderá más de 10 millones de dólares

Ja Morant vuelve a estar en graves problemas. Y no, no tiene que ver con sus bajos porcentajes al triple o por sus incursiones sin freno hacia el aro. El base de los Memphis Grizzlies cometió el mismo error que hace tan solo unos meses: hacer ostentación de poseer una pistola en un live de Instagram. Un error que le costó caro: el 16 de junio, la NBA comunicó su suspensión por 25 partidos de Fase Regular, entre otros detalles.

La NBA suspendió a Ja Morant por 25 partidos de Fase Regular, sin goce de sueldo (algo que le hará perderse más de 10 millones de dólares), por su conducta en detrimento de la liga. La misma será efectiva de inmediato, es decir que el base de los Grizzlies se perderá el inicio de la 2023-2024.

El comunicado remarca que el incidente ocurrió en una segunda oportunidad “pese a que Morant había realizado compromisos con la NBA y emitido comunicados públicos señalando que no iba a repetir la conducta por la cual había sido sancionado previamente”.

Además, la sanción indica que Morant deberá cumplir con ciertas condiciones antes de regresar a jugar, y no podrá participar de actividades públicas de la liga o de su equipo durante la duración de su suspensión, incluidos los partidos de pretemporada.

¿Qué dijo Ja Morant de su suspensión?

Minutos después del anuncio oficial de la suspensión, Morant emitió el siguiente comunicado.

“He tenido tiempo para reflexionar y me he dado cuenta cuánto daño he hecho. Quiero disculparme con la NBA, los Grizzlies, mis compañeros y la ciudad de Memphis. A Adam Silver, Zach Kleiman y Robert Pera, quien me dio la oportunidad de ser un atleta profesional y me ha apoyado, lo siento por el daño que he hecho. A los niños que me miran, lo siento por fallarles como un modelo a seguir. Les prometo que seré mejor. A todos mis sponsors, seré un mejor representante de sus marcas. Y a todos mis fans, les prometo que compensaré esto.

“Pasaré la offseason y mi suspensión continuando mi trabajo sobre mi salud mental y toma de decisiones. También estaré entrenando para poder estar listo cuando pueda regresar al campo. Sé que mis compañeros mantendrán la situación, lamento no poder estar con ustedes en el comienzo de la temporada.

“Espero que todos me den la oportunidad de demostrarles a lo largo del tiempo que soy un mejor hombre de lo que les he mostrado”.

(Con información de NBA)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!