Jannik Sinner repite como campeón del Torneo de Maestros
TURÍN._ Jannik Sinner le ganó el último duelo del año a Carlos Alcaraz en la definición del ATP Finals de Turín, más conocido como el tradicional Torneo de Maestros. El cara a cara entre el N° 1 y N° 2 del mundo se resolvió con la victoria del nacido en San Candido, que se impuso por 7-6 (7-4) y 7-5, en una definición que duró 2 horas y 15 minutos en el Inalpi Arena de Turín.
El primer set reveló una absoluta paridad y se definió en el tie break a favor de Sinner. Cuando apenas se habían jugado tres games y Alcaraz se encontraba 2-1 arriba (el italiano sacaba 40 iguales en el cuarto juego), el capítulo inicial se vio interrumpido durante 11 minutos por el desvanecimiento de un espectador en una tribuna, lo que enfrió a los jugadores y obligó a una espera.
El español dispuso del primer break point del partido, que en realidad se tradujo en el set point para llevarse 7-5 el primer parcial. Sin embargo, el italiano salió a flote con su saque y todo condujo al tie break, que terminó ganando. Después de que se repartieran la iniciativa a lo largo del parcial, fue Sinner el que resolvió a su favor en el desempate, gracias a su precisión con los globos. Así, acumula 19 sets consecutivos ganados en este certamen.
Alcaraz logró, al fin, quebrar a Sinner en el inicio del segundo set. El español llegó a estar 3-1 en la cuenta, pero el italiano remontó la cuesta y capturó el saque del número 1 del mundo en el sexto game para nivelar de nuevo el set. Se le fue a Alcaraz una chance en un séptimo game intenso, largo, disputado palmo a palmo. Lo lamentaría mucho el español, que no volvería a contar con otra oportunidad semejante. En el duodécimo game, Alcaraz trastabilló; Sinner olfateó la ocasión y fue a buscarlo. En el primer match-point, el español intentó desde el fondo un revés cruzado que se fue demasiado ancho. Sinner se desplomó, entre aliviado y feliz a la vez.
El primero en acceder a esta definición en el ATP Finals fue el local, el italiano Sinner, que ya no podrá cerrar la temporada como número 1, sitio que conservó casi todo el año (esa condición será para el murciano Alcaraz), pero igualmente tiene intacta la ilusión de conservar la corona que ganó el año pasado. Es su tercera definición en el Masters tras vencer al australiano Alex de Miñaur en la primera semifinal de este sábado por 7-5, 6-2, en una hora y 52 minutos.
Luego, Alcaraz, que entresemana se aseguró terminar el año en la cima del ranking, también se anotó en la final luego de imponerse ante el canadiense Félix Auger-Aliassime por 6-2 y 6-4. De esta manera, Alcaraz tratará de sumar su novena corona de la temporada en un torneo que históricamente le fue esquivo a los españoles (solo lo ganaron Manuel Orantes y Alex Corretja; fue la gran cuenta pendiente de Rafael Nadal), frente al rival que es amigo, clásico rival y al que aventaja por 10 a 5 en el historial. Esta será la sexta final entre ambos en la temporada: cinco fueron ganadas por el español.