Jayson Tatum lidera a los Celtics a su quinta victoria consecutiva con triunfo sobre los Knicks

Jayson Tatum estuvo cerca de un triple-doble con 25 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, mientras los Celtics de Boston vencieron 118-105 a los Knicks de Nueva York
23/02/2025 15:45

Los Celtics de Boston extendieron su racha de victorias a cinco partidos tras imponerse 118-105 a los Knicks de Nueva York este domingo en el TD Garden. Jayson Tatum fue el gran protagonista del encuentro, aportando 25 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, quedando a solo una asistencia de lograr su segundo triple-doble consecutivo.

Jaylen Brown también tuvo una destacada actuación con 24 puntos y 8 rebotes, mientras que Derrick White contribuyó con 19 puntos. Con este triunfo, los Celtics mejoraron su récord a 3-0 frente a los Knicks en la temporada, demostrando una clara superioridad en sus enfrentamientos directos.

El partido comenzó con un Boston dominante, que construyó una ventaja de 27 puntos en el tercer cuarto tras triples consecutivos de Brown y Tatum en un lapso de apenas 20 segundos. Sin embargo, los Knicks no se rindieron y lograron reducir la diferencia a solo 6 puntos (95-89) a principios del último cuarto, gracias a una canasta de Mikal Bridges.

Fue entonces cuando los Celtics desataron un parcial de 10-0, con Jaylen Brown anotando los últimos seis puntos de esa racha, para recuperar el control del partido y asegurar la victoria.

Por los Knicks, Karl-Anthony Towns fue el máximo anotador con 24 puntos, seguido por Jalen Brunson con 22. A pesar de su esfuerzo, el equipo neoyorquino no pudo superar el bache defensivo que le costó el partido.

Este triunfo consolida a los Celtics como uno de los equipos más sólidos de la Conferencia Este, mientras que los Knicks, que vienen de sufrir una dura derrota por 37 puntos ante los Cavaliers de Cleveland, buscan recuperar su rumbo en la temporada.

Con un Jayson Tatum en gran forma y un equipo que parece estar encontrando su mejor versión, los Celtics se perfilan como serios candidatos al título, mientras los Knicks deberán trabajar en su consistencia si quieren competir con los mejores de la liga.