"Jayson Tatum y Jaylen Brown fueron un dúo imparable una vez más y Boston Celtics venció a Washington Wizards"

"Los Celtics siguen de racha: lograron su cuarta victoria consecutiva con un cómodo 116-107 ante un Washington que sigue en crisis"

Una vez más Jayson Tatum y Jaylen Brown estuvieron impecables y, con 32 puntos del primero y 27 tantos del segundo, Boston Celtics superó a Washington Wizards con comodidad por 116-107 como local a pesar haber sufrido varias bajas que hicieron que el entrenador Brad Stevens tenga que improvisar su quinteto inicial y rotación, dándole minutos importantes a jugadores como el carismático pivote Tacko Fall.

El primer cuarto del partido se jugó al ritmo frenético que es habitual de los Wizards, pero igualmente Boston lo ganó por 33-28 con un tremendo duelo de Tatum y Bradley Beal en el que sumaron 14 puntos cada uno. El segundo cuarto empezó con un parcial de 10-3 para los Celtics que marcó el tono para lo que vendría: ese capítulo se lo quedó Boston por 33-19, logrando una ventaja de 66-47 antes del descanso del entretiempo.

Si faltaba algo, Semi Ojeleye, titular por primera vez en la 2020-2021 y por décima vez en su carrera, comenzó la segunda parte anotando los primeros ocho puntos de Boston para un parcial de 8-3 que dejó el marcador 74-49, dificultando las capacidades de reacción de un Washington que en ningún pasaje apretó con su defensa, algo que ya es un problema serio de los Wizards. Aunque Bradley Beal nunca dejó de anotar, el partido pareció escaparse de sus manos muy rápido. Igualmente, contra un Boston dormido en el inicio del último cuarto, consiguieron un 14-3 con algunos suplentes en cancha y se acercaron a apenas cuatro unidades.

Ahí fueron dos jugadores que son pura energía los que rescataron a los Celtics para asegurar su victoria: Payton Pritchard con un triple y Marcus Smart con dos tiros libres que estiraron a 104-95. Washington volvió a estar a cinco a dos minutos del final, pero un triple de Jaylen Brown desde la esquina izquierda sentenció el encuentro. Se entiende porque Boston tiene un récord de 7-3 mientras que el de Washington es de 2-7.

El siguiente partido de los Celtics será el domingo, en Boston frente a Miami Heat, mientras que Washington tendrá revancha este sábado también contra el Heat y como local.

 

(Con información de NBA México)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!