Jimmy Butler guía a Miami Heat a otra victoria sobre Los Ángeles Lakers

El escolta jugó un partidazo y fue clave para que los de Spoelstra superen a los de Vogel por 110-104

MIAMI._ En su segundo cruce desde que protagonizaron las Finales del 2020, el Miami Heat volvió a vencer a Los Ángeles Lakers. Los de Spoelstra ya se habían impuesto por 96-94 en el Staples Center durante el mes de febrero y esta vez repitieron victoria con un marcador de 110-104.

Este resultado deja a Miami empatado con Atlanta en el quinto lugar del Este, mientras que los Lakers se ubican en ese mismo puesto en el Oeste.

Como tantas otras veces, la historia de la victoria del Heat pasó por la labor de Jimmy Butler. Un partido magistral del escolta, quien como de costumbre, aportó en todos los rubros: 28 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y un sensacional 8-11 de cancha y 11-12 en libres. Ah y como si fuera poco, consiguió 17 tantos de sus 28 en la segunda mitad y 10 en el último período, para sentenciar el duelo.

En Miami también fue muy importante la tarea de Victor Oladipo, quien tuvo una de sus mejores noches como jugador del Heat. No solo por haber conseguido 18 puntos, sino además por la eficacia de su producción: 5-8 de campo, 2-3 en triples y 6-6 en libres. El ex Houston fue clave en el tercer cuarto para que su equipo tome la delantera, luego de que los Lakers llegaran al entretiempo al frente por 56-54. ¿Otro nombre importante en el dueño de casa? Tyler Herro, 15 puntos y un 4-5 en triples.

En los Lakers apareció una actuación superlativa de Kentavious Caldwell-Pope, autor de 28 puntos con un 6-11 en triples. Un dato curioso: KCP tomó 20 disparos y nadie más en su equipo pasó de los 12. Una señal de las limitaciones de los angelinos en este momento, sufriendo muchísimo la falta de LeBron y Davis y viéndose obligados a cambiar funciones y roles.

El que volvió a tener minutos en la visita fue Andre Drummond, cumpliendo una mejor actuación que en el debut: 15 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 5-9 de campo. Lo raro es que su regreso sacó de la rotación a Marc Gasol, quien venía de un par de buenos juegos, sobre todo en el último ante los Raptors. Sin un solo segundo en cancha para el español por decisión de Vogel. Realmente llamativo.

Los dos nombres más importantes de los Lakers en este momento no tuvieron un buen encuentro: Montrezl Harrell terminó con 10 puntos y 9 rebotes pero no pesó en absoluto en la segunda mitad (sin tiros al aro), mientras que lo de Dennis Schroder fue realmente para el olvido durante toda la noche, lanzando 2-12 de cancha, aunque al menos aportó 14 asistencias.

(Con información de NBA México)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!